CRÓNICA | Derrota del Betis Deportivo en San Fernando (2-0)
Julio Gracia estrelló un disparo en la madera en la segunda parte cuando el resultado era de 1-0
El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo en su visita al estadio Iberoamericano 2010, donde los verdiblancos se han visto superados por el San Fernando CDI (2-0) merced a un doblete firmado por Pedro Ríos. Los hombres de José Juan Romero recibirán al Granada CF B el próximo fin de semana.
Con tres novedades en el once inicial –Juanjo, Miguel Rodríguez y Julio Gracia- y la intención de sumar nuevamente a domicilio se presentaba el filial a la cita intersemanal en el estadio Iberoamericano 2010, en el segundo de los tres encuentros previstos para esta semana.
No hubo dueño en el inicio. La posesión fue alterna así como las tímidas intentonas, más frecuentes de lado local. Los isleños insistieron especialmente por la diestra con incursiones de Cris. El ‘9’ azulino abrió el cómputo de ocasiones después de una galopada que culminó con un doble disparo, el segundo en el rechace, interceptado abajo por Pedro López.
Los azulinos ganaron terreno con el paso de los minutos aunque sin generar excesivas complicaciones al guardameta bético. Hasta que llegó el 20’. Pedro Ríos controló la bola dentro del área algo escorado a la derecha, recortó y disparó al fondo de las mayas con algo de fortuna tras rebotar en un defensa bético.
No encontró su juego el Betis Deportivo, que no se terminaba de adaptar a un terreno de juego irregular, con la parcela de mediocampo muy vigilada por los hombres de José María Pérez. Carri con una fortísima volea desde lejos pudo hacer el segundo gol isleño. Más adelante lo intentó a balón parado. Pedro López, espléndido, desbarató ambas opciones.
La segunda parte arrancó con otros aires para el filial, más incisivo. Julio Gracia pudo hacer el empate con un derechazo desde el costado izquierdo que superó a Toni Doblas y repelió en última instancia la madera. Poco antes, Carri probaba fortuna con una falta lejana.
Aitor Ruibal saltó al campo como primera sustitución del equipo bético, que ahora gozaba de más posesión de balón. A pesar de todo, el San Fernando no perdió de vista la portería. Pedro Ríos y Pedro López se citaron nuevamente en el 67’, imponiéndose el bético.
No resultó igual en el siguiente duelo entre ambos, poco antes de llegar a la media hora de juego en este segundo acto, que culminó con el segundo gol isleño. Nuevo golpe para el filial justo cuando más entonado estaba. Los verdiblancos lo intentaron hasta el final e incluso gozaron de dos ocasiones muy claras en las botas de Loren. Ya en la recta final, Junior veía la segunda amarilla y dejaba al Betis Deportivo con un jugador menos.
San Fernando CD: Doblas, Nano, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Sergio Noche 85’), Galindo, Chris, Carri (Bruno Herrero 65’) y Jacobo (Manu Palma 79’).
Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Julio Alonso, Dan, Miguel Rodríguez, Junior, Rober (Aitor 60’), Julio Gracia (Nieto 75’), Iván Navarro, Irizo y Loren.
Goles: 1-0 (20’): Pedro Ríos. 2-0 (73’): Pedro Ríos.
José Juan Romero: “No le puedo reprochar nada al equipo, se han dejado todo hasta el final”
Concluido el encuentro en San Fernando, José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano 2010. El entrenador bético respondía las siguientes cuestiones.
Valoración: “Cada equipo ha intentado jugar sus bazas. El estado del terreno de juego nos castiga, nos hace mucho daño. Hemos competido bien en el primer tiempo. Ellos empezaron fuertes y luego tenemos unos minutos en las que hay dos o tres acciones en las que podemos llegar con peligro. Se produjo el primer gol y el encuentro siguió en un toma y daca; ellos con un juego más preparado para el campo y nosotros intentando hilvanar un poco más. En el segundo tiempo hemos empezado bien, metiendo un poco en su campo al San Fernando. Hemos tenido una jugada clave, el tiro al palo de Julio Gracia. El partido estaba en un punto bueno para nosotros pero hemos errado en la acción del segundo gol y se ha puesto complicado el duelo. En los minutos hemos tenido varias ocasiones muy claras que no se pueden fallar en esta categoría y que nos hubieran dado opciones para el tramo final. Estoy orgulloso porque mis jugadores lo han intentado hasta el final. Se han dejado todo hasta el último momento y no puedo reprochar nada al equipo”.
Se resiste la victoria en los últimos duelos: “Estábamos puntuando y a nivel de puntos no es preocupante porque todo está muy igualado. El factor campo está siendo muy importante. Hay que pensar en muchas cosas. Ahora tendremos que hacer encaje de bolillos para el once sacaremos el sábado. Me preocupa que el equipo se acuerde de lo que pasó hace dos años porque no estamos en ese momento, nos encontramos con 13 puntos y muy cerca de todos los equipos. Una victoria nos devuelve a mitad de la tabla y hay que pensar eso”.
Partido en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva contra el Granada B: “Espero que no dificulte en nada a los jugadores. Además, más que jugar en el Campo 1 o Campo 2, es el estado del campo y la amplitud. Eso nos hace ser mejor equipo porque es más fútbol que lo que se ve en otro tipo de superficies. La clasificación ahora no es sintomática y espero que no caigan en el pánico, pero esto era algo que sabíamos que podía ocurrir. Afortunadamente ahora mismo estamos con 13 puntos y no es ninguna situación crítica pero hay que sumar ya de tres en tres porque el crecimiento del equipo dependerá mucho de su fortaleza anímica. Nosotros estaremos ahí para que los jugadores sigan limpios en cuanto a clasificación y puntos, se dediquen a seguir jugando lo bien que lo hacen en muchos momentos y seguro que empezaremos a ir hacia arriba. No es ningún drama la clasificación actual”.
San Fernando CDI: “Tiene un equipo hecho con algunos jugadores que cuentan con una gran experiencia. En esta categoría eso es muy importante. Pedro Ríos ha marcado hoy la diferencia. Y no solo tienen a Pedro Ríos, cuentan con un elenco de buenos jugadores, un equipo hecho y con las ideas claras en el campo. Seguro que darán mucha guerra”.