Hinojosa y Redru presionan a un rival en el duelo de este domingo frente al Extremadura UD.

CRÓNICA | El Betis Deportivo cae derrotado contra el Extremadura UD (0-4)

Último partido de la primera vuelta

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo contra el Extremadura UD (0-4) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la última jornada de la primera vuelta en el Grupo IV de Segunda B. Una mala primera parte condenó al equipo verdiblanco, que se marchó al tiempo de descanso en clara desventaja en el marcador.

Tras la derrota a domicilio con el CD Badajoz, el filial regresaba a casa ante el segundo clasificado del campeonato y uno de los firmes aspirantes a todo en el Grupo IV. Francis era la principal novedad en el once bético, que contó con cuatro caras nuevas en relación al último compromiso liguero.

Se adelantaron muy rápido los azulgranas. Willy remataba a placer un balón servido por Kike Márquez en la primera llegada de los visitantes. Mal inicio para el filial, al que habían anulado un gol legal poco antes del 0-1. Concretamente al marbellí Loren, por presunto fuera de juego.

El gol dio alas al cuadro extremeño, muy intenso en la presión y vertical en ataque. A la media hora, un nuevo jarro de agua fría. Kike Márquez hacía el 0-2 al transformar un penalti por manos de Loren. El tramo final de la primera parte se tornaba en pesadilla para los verdiblancos con el 0-3, obra de Jairo.

El Betis Deportivo generó su mejor ocasión tras el paso por los vestuarios. Loren cedió entre líneas para Junior, quien, solo ante García aunque algo escorado, cruzaba su tiro en exceso. Los verdiblancos marcaban la pauta del juego, aguardaba muy ordenado atrás el Extremadura.

Los visitantes salían rápido al contragolpe y se dejaron ver por el área bética con aproximaciones firmadas por Valverde y Airam Cabrera. Y precisamente el ‘17’ extremeño sellaba el 0-4 definitivo a diez minutos de la conclusión del encuentro, con el filial volcado para intentar acortar la desventaja.

 

Betis Deportivo: Pedro, Redru, Junior, Pozo, Nacho, Hinojosa, Francis, Irizo (Iván Navarro 41’), Rober (Nieto 61’), Abreu (Tellado 55’) y Loren.

Extremadura UD: García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Fran Miranda (Álex Barrera 63’), Valverde (Airam Cabrera 70’), Zarfino, Willy (Airam Benito 77’), Kike Márquez y Jairo.

Goles: 0-1 (6’): Willy. 0-2 (32’): Kike Márquez. 0-3 (40’): Jairo. 0-4 (80’): Airam Cabrera.

 

José Juan Romero: “Ha habido un equipo muy superior a otro”

El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol al término del encuentro frente al Extremadura UD. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.

 

Valoración: “Ha habido un equipo muy superior a otro. Adelantarse tan pronto en el marcador les puso el partido en una mejor situación. Luego intentamos volver a entrar en el encuentro pero llegó el penalti, que se puede pitar a o no. El fútbol son momentos muy determinantes dentro de la superioridad de un equipo sobre otro y hay un momento clave, que es cuando nos anulan el gol a Loren. A continuación vino su gol y, con ese momento de superioridad, a lo mejor habría cambiado mucho el partido porque el equipo está muy tocado y recibió dos palos seguidos, prácticamente. Ya no hubo partido, había que terminar compitiendo dignamente y que no hicieran más daño”.

¿Hasta qué punto el equipo echa de menos a Julio Gracia y Aitor?: “Son dos futbolistas que son de la categoría. Antes de estas dos últimas jornadas, el equipo había retomado un poco el curso. Hicimos un extraordinario partido en Cartagena, en el que ambos fueron determinantes. Los perdimos con el Real Murcia, que también es un extraordinario equipo pero no nos ganó. No vino a ganar, como por ejemplo ha hecho el Extremadura. No podemos engañar a nadie, el primer responsable de todo soy yo. Estoy tremendamente fastidiado, impotente en muchos aspectos. Los menos responsables son los futbolistas, sobre todo algunos a los que no le corresponde aún tener esta responsabilidad. Esto me duele, me fastidia, no estoy acostumbrado”.

Parón navideño: “La realidad es tan elocuente que puede volver la competición y si estamos en las mismas circunstancias, será igual de difícil. No sé si los parones muchas veces vienen bien o mal. La responsabilidad es para mí, no me gustaría que recayera sobre el futbolista. Lo dan todo, incluso alguno con uno o dos días de entrenamiento que han vuelto a jugar hoy. A lo mejor también me he equivocado en decisiones. Hoy hemos visto aquí al mejor equipo de la categoría, pero somos el Real Betis Balompié y debemos tener mucho más”.

Juventud del equipo: “El potencial lo tienen, deben tenerlo porque están en la Cantera del Betis. Luego también hay que demostrarlo. Si nos saltamos ciertos aspectos, por mucho potencial que tengan es difícil que lo puedan explotar. Este equipo se va a mantener seguro. La temporada que viene, con un año más de experiencia, el nivel será más alto pero no existe nada que no sea el presente. Las decisiones que se tengan que tomar hay que tomarlas ya e intentar reforzar al equipo en la medida de las posibilidades. No ya reforzar solo con jugadores, sino al futbolista, que ahora mismo está fastidiado y son muy jóvenes, tenemos la media de edad más baja de todos los grupos”.

¿Espera refuerzos?: “Estamos en la misma línea trabajando para ello. En verano también era la idea y es cierto que Lorenzo Serra Ferrer llegó tarde y la prioridad era el primer equipo. Hay un riesgo cuando las plantillas son cortas, con la situación ahora mismo también del primer equipo, eso al final al filial le perjudica bastante. Es importante que se fuerce todo para que así hasta en las mismas posibilidades de trabajar diariamente tengamos unas mínimas garantías”.