Los jugadores del Betis Deportivo celebran el primer gol de Loren ante el Recreativo.

CRÓNICA | El Betis Deportivo toma impulso ante el Recreativo de Huelva (2-0)

Buen partido del filial verdiblanco, que se impuso con dos goles de Loren

El Betis Deportivo se ha anotado este mediodía un valioso triunfo ante el RC Recreativo de Huelva en un duelo intenso y plagado de alternativas en el que sobresalió la figura de Loren Morón, autor de los dos goles que registró el marcador. Con esta victoria, los verdiblancos salen del descenso y se sitúan en la decimosexta posición con 25 puntos.

Tocaba centrarse nuevamente en la competición de la regularidad una vez sellada de forma satisfactoria la eliminatoria de Copa RFEF contra el CF Villanovense. El filial recibía al Decano con la necesidad de regresar a la senda de los tres puntos para tomar impulso clasificatorio.

El partido comenzó eléctrico. Los verdiblancos imprimieron un ritmo altísimo y acumularon dos ocasiones claras ya en los primeros minutos. La tercera cristalizó en el 1-0, de Loren.

El delantero marbellí cazó un balón en la frontal y lo dirigió pegadito a la cepa del palo, imposible para Marc Martínez. Continuaba la racha anotadora del artillero costasoleño y ya eran 16 goles en liga. No sería el último.

No decayó el ritmo. Ni de lado bético, ni recreativista. Los albiazules rondaron, sin suerte, los dominios de Pedro López. Pero el Betis Deportivo seguía con las ideas muy claras y buscando portería contraria con mucho atrevimiento.

Hinojosa, Carlos Blanco – lo intentó con un disparo desde campo propio- y, especialmente, la doble ocasión de Aitor y Juanjo salvada por Marc Martínez pudieron servir para poner más tierra de por medio antes del descanso.

En la reanudación, la iniciativa fue visitante. Muy ordenado defensivamente y vertical en ataque, el Betis Deportivo cedió la pelota al conjunto onubense, que inquietó en un testarazo de Gorka Santamaría que Pedro mandó a córner de puños para evitar males mayores.

Si bien, la más clara del encuentro para el Recreativo se generó en las botas de Carlos Lazo. El ‘11’ albiazul no pudo superar en el mano a mano a Pedro, atentísimo minutos después para desbaratar casi en la línea de gol un chut de Diego Jiménez.

Previamente, Aitor había rozado el gol con un potente disparo raso aunque cruzado en exceso. También la tuvo Loren y solo la buena respuesta de Marc Martínez evitó la sentencia, que se resistió hasta el tramo final y que tuvo la firma, precisamente, de Loren. Un nuevo gol del marbellí para sellar tres puntos de oro.

 

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Carlos Blanco, Junior, Hinojosa, Julio Alonso, Irizo, Aitor (Abreu 90’), Liberto (Uche 65’) y Loren (Rober 87’).

RC Recreativo Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve (Carlos Calvo 76’), Julio (Sergio González 45’), Diego Jiménez, Jonathan Vila (Rafa de Vicente 63’), Traoré, David Segura, Boris, Gorka Santamaría y Carlos Lazo.

Goles: 1-0 (6’): Loren. 2-0 (85’): Loren.

 

 

José Juan Romero: “Hemos hecho un partido muy completo”

Concluido el partido, José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El técnico del filial respondía las siguientes cuestiones.

 

Valoración: “Hemos hecho un partido muy completo. Hemos crecido en muchos aspectos. Nos hemos adaptado a lo que hemos buscado hacer hoy, que ya un poco hicimos el pasado miércoles en Villanueva de la Serena. En todo momento hemos dado la sensación de que lo teníamos controlado y que no sufríamos. Aunque el Recreativo ha tenido sus opciones, porque es un equipo que a nivel individual tiene mucho, ha dado siempre la sensación de que el partido estaba para que el resultado fuera más contundente”.

Loren: “Cuando ha salido del campo en la sustitución era un poco la despedida porque Loren pasará a ser jugador del primer equipo a partir de mañana. No ha sido por hoy. El Club ya llevaba barajando esta posibilidad un tiempo, con Lorenzo Serra y el míster. Serra Ferrer nos hizo venir ayer por la tarde a Loren y a mí para que tuviéramos esa reunión y darle la alegría de su vida al chaval porque será futbolista del primer equipo a todos los efectos. Es algo que nos hace daño al filial ahora, mañana buscaremos otros argumentos y tendremos que hacer crecer a otros, pero es una noticia espectacular que el Betis decida tirar de un canterano, un futbolista que estaba haciendo méritos. Estoy convencido de que aportará mucho de aquí a final de LaLiga”.

¿Cómo ha acogido la noticia el futbolista?: “Imagínate que vamos a una reunión sin saber qué ocurriría y que Lorenzo Serra Ferrer le plantee esta posibilidad. Él creo que ni la esperaba y se quedó muy sorprendido. Luego me llamó y estaba… pues imagina. Es bético desde pequeño y una persona que ha pasado mucho, incluso en muchos momentos se ha sido injusto con él. Esto es un ejemplo para todos los canteros, en ningún momento hay que tirar la toalla. Y, una vez más, una muestra de que este Club apuesta muy en serio por los futbolistas que vienen de abajo”.

Julio Alonso, en la posición de extremo: “Cuando un equipo en determinadas situaciones hay que tirar en muchos momentos de un jugador que tenga unas cualidades técnicas, físicas y tácticas, pero también es importante tirar de descaro. Además, Julio Alonso tiene la facilidad de que reúne tantas cosas que las puede aportar en determinadas demarcaciones. Ya lo hizo extraordinariamente bien en Villanueva de la Serena y hoy hemos insistido con él en esa posición. Lo que es el fútbol, teníamos tres laterales izquierdos, parecía que era una posición descompensada y hoy estaban los tres en el campo. El otro día escuché que salíamos al campo con seis defensas ante el CF Villanovense pero… ¿quién dice que Junior el día que juegue delante de la defensa es defensa?... El fútbol es distribuir bien los espacios”.

Partido muy completo: “Hemos estado muy fuertes en todos los aspectos. Además, por primera vez hemos estado muy fuertes en el centro del campo con los cuatro jugadores y las ayudas. Hinojosa es más futbolista liberado que en la posición de pivote defensivo. No he jugado muchas veces en mi carrera como entrenador con cuatro futbolistas en el centro del campo, pero es un poco debido a que no tenemos ese pivote específico que tanto me gusta”.

Irizo: “No considero que haya hecho un buen partido, y me explico. Si fuera otro futbolista te diría que lo ha bordado en el plano defensivo, pero es tan bueno que tiene que recuperar la pelota y dar el pase de gol. Él es capaz. Ha perdido muchos balones por precipitarse, acciones que antes dominaba. No dominaba el juego defensivo, ahora lo domina a la perfección. Ha sido un escándalo cómo ha recuperado balones, pero puede recuperar, dar el pase y, si me apuras, puede hasta meter el gol”.