CRÓNICA | Escardó sella la tercera victoria consecutiva (0-1)
Los verdiblancos se imponen en Las Cabezas de San Juan con un golazo de Escardó
El Betis Deportivo se ha llevado los tres puntos este jueves en su visita al CD Cabecense (0-1) gracias a una genialidad de Álex Escardó en la prolongación del partido. Con este triunfo, tercero de forma consecutiva, los verdiblancos se aúpan a la segunda posición de la clasificación y a un solo punto del liderato.
El filial se presentaba a la cita en las Cabezas de San Juan con la intención de dar continuidad a la dinámica positiva de las últimas jornadas para seguir haciéndose fuerte en la zona de play-off. Para ello, José Juan Romero apostó por el once tipo de las últimos encuentros. Solo hubo una salvedad. Diego Altamirano entraba en lugar de Robert, convocado por el primer equipo para el duelo de Copa del Rey contra el Racing de Santander.
La primera parte transcurrió con mucha intensidad y pocas ocasiones, producto de un juego excesivamente directo que favoreció más al Cabecense. Los rojinegros salieron fuerte y, entre Pulet y Pepelu pudieron adelantar a los suyos en una doble ocasión perfectamente resuelta por Carlos Marín. El Betis Deportivo se asentó con el paso de los minutos, pero las constantes interrupciones por faltas de los locales dificultaron que los verdiblancos pudieran desplegar su juego.
Las defensas continuaron imponiéndose a los ataques tras el paso por los vestuarios. El equipo bético se mostró más incisivo que su rival, que, a pesar de todo, estuvo cerca de abrir el marcador en una de sus primeras aproximaciones. Julio Alonso sacaba bajo palos un disparo desde corta distancia de Burrita.
Los verdiblancos apretaron en busca del gol en el tramo final. Rodrigo, Iván Navarro, Simón y Nané lo tuvieron en sus botas, pero fue Álex Escardó, recién incorporado al campo en lugar de Rodrigo, quien acertó a batir a Iván ya en la prolongación. El ariete malagueño sorprendió con un lanzamiento de falta desde larga distancia para sellar tres puntos muy importantes.
CD Cabecense: Iván, Lolo, Toro, Javi Salas, Bucarat, Shuster, Pulet (Alberto 77'), Juan Guerra (Francisco 86'), Pepelu, Burrita y Francis.
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Simón, Diego, Jaime, Iván Navarro, Abreu (Meléndez 84'), Nieto, Rodrigo (Escardó 87') y Altamirano (Nané 74').
Goles: 0-1 (91'): Escardó.
José Juan Romero: "Ha sido un partido tremendamente duro"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del estadio Carlos Marchena a la conclusión del partido contra el CD Cabecense. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones.
Análisis: "Hoy es de esos días que los tres puntos indican que algo bueno nos va a suceder. Ha sido un partido tremendamente duro. Estos niños están demostrando que son unas bestias competitivas. Además de jugar muy bien al fútbol también saben hacer lo que denominan el otro fútbol".
¿Qué techo le ve al equipo?: "No puedo verle techo porque acabamos de empezar. Es un equipo totalmente nuevo, los refuerzos han llegado tarde e incluso les está costando entrar dado el nivel de jugadores que en primera instancia parecían que no iban a estar en el filial, como son los casos de algunos juveniles como Rodri o Simón. Hoy veníamos sin dos jugadores vitales para nosotros, Edgar y Robert, máximo goleador de la categoría, y, sin embargo, hemos sido capaces de sacar los tres puntos. Lo que más me llama la atención es que rara vez hemos ganado este tipo de partidos en los tres años que llevo aquí o rara vez hemos sido capaces de dar ese paso de madurez o competir de igual a igual con el contrario. Hemos sabido sufrir en el primer tiempo, adaptarse al campo, a un juego muy directo y a una batalla campal. En el segundo tiempo hemos sido dominadores y hemos jugado en campo contrario casi en su totalidad. Tenemos un portero que saca las que van para adentro y luego somos capaces de que aparezca hoy Escardó, al que le dije que me hiciera una genialidad, y mirad la que me ha ofrecido. Estoy muy contento porque el partido pintaba a empate o que nos ocurriera lo que tantas veces, una derrota en una acción como la que sacó Julio Alonso. Quiero felicitar al Cabecense por lo complicado que nos ha puesto el encuentro, no entraré en las formas porque cada uno juega a su manera. Estoy seguro de que si juegan con esta intensidad y este grado de implicación harán de este campo lo que siempre ha sido, una fortaleza".