CRÓNICA | Excesivo castigo en La Condomina (2-1)
Javi Jiménez salvó en varias ocasiones al UCAM Murcia
El Betis Deportivo se vuelve de vacío de La Condomina. Los verdiblancos han caído derrotados este domingo ante el UCAM Murcia CF por 2-1 en un partido que decidió la pegada local, personificada en la figura de Marc Fernández, autor de los dos goles. Aitor anotó el único gol bético.
La primera parte arrancó con ritmo y alternativas. Se prodigaba más en ataque el filial, bien plantado y aprovechando muy bien los espacios que dejaba el conjunto universitario. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y, tanto Liberto como Uche, pudieron adelantar al Betis Deportivo. Lo evitó un gran Javi Jiménez.
El UCAM Murcia respondió con un duro disparo de Marc Fernández interceptado por Sergio Tienza. En la siguiente acción, casi sin dilación, Javi Jiménez le ganaba la partida en el mano a mano a Aitor. La balanza podía caer de cualquier lado… y lo hizo de lado local, por medio de Marc Fernández en el 22’.
Lejos de venirse abajo, el Betis Deportivo estiró líneas pero se topó nuevamente con Javi Jiménez. El portero local privaba otra vez a los verdiblancos del gol con una gran intervención ante un testarazo de Liberto. Además del castellonense, Julio Alonso y Abreu lo intentaron para el filial verdiblanco antes del descanso.
El segundo acto arrancó con inmejorables noticias. Aitor hacía el empate en la primera ocasión que tuvo ante Javi Jiménez, que esta vez no pudo imponerse en su duelo particular con el atacante bético. El UCAM Murcia se rehízo y dio un paso adelante.
Marc Fernández, el jugador más peligroso del rival, probó fortuna con un disparo que se perdió pegado a la madera. Tampoco encontró portería Aitor, tras un buen servicio de falta de Abreu. El catalán se convirtió en la pesadilla de la defensa azulona y rozó el gol en el 75’. Javi Jiménez sacó la bola a córner.
El partido parecía abocado al empate. Hasta que emergió nuevamente la figura de Marc Fernández, quien, a falta de cinco minutos para el final, daba la victoria a los universitarios ante un filial verdiblanco que mereció más.
UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima, Víctor García, Dani Pérez, Fran Pérez, Cristian Burgos, Julen Colinas (Javi Fernández 82’), Kitoko, Onwu (Isi Ros 68’) y Abel Gómez (Gerard Oliva 68’).
Betis Deportivo: Tienza, Julio Alonso, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime (Pozo 90’), Liberto, Abreu (Iván Navarro 78’), Aitor, Kaptoum (Julio Gracia 64’) y Uche.
Goles: 1-0 (22’): Marc Fernández. 1-1 (48’): Aitor. 2-1 (84’): Marc Fernández.
José Juan Romero: “Con este nivel de juego seguro que saldremos de ahí”
Concluido el partido contra el UCAM Murcia, el entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa del Estadio La Condomina. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones.
Valoración: “Me parece un resultado muy injusto. Hemos hecho un partido superior al que jugamos en Cartagena, en nivel de juego y de dominio. Un futbolista ha decantado el partido para el UCAM Murcia. Me voy orgulloso y muy fastidiado por el resultado, pero sin poder reprocharle nada a los futbolista porque todo el mundo ha podido ver a un extraordinario Betis Deportivo. En el fútbol puedes hacer las cosas muy bien, como hoy hemos hecho, y caer derrotados. Estoy convencido de la línea que estamos llevando. Con este nivel de juego seguro que saldremos de ahí”.
Números fuera de casa: “Hubo tantas circunstancias durante todo este trayecto, que han hecho que no podamos preparar las cosas como ahora. También es cierto que la evolución de los futbolistas hace que, conforme pase la competición y dejan fuera el miedo, como lleva ocurriendo en las últimas jornadas con varios futbolistas, hacen que veamos el equipo que quiero y me gusta”.
¿Cómo valora la respuesta del equipo ante un rival como el UCAM?: “Lo valoro extraordinariamente. Si no gano, me voy fastidiado pero hoy me iría feliz en cuanto al comportamiento y el juego del equipo. En el deporte de un cierto nivel como es la Segunda B, estos detalles se tienen que pagar. Es el peaje que paga un filial que está hecho para ser un filial. Sabíamos que de la manera en que íbamos a enfocarlo tendríamos riesgos, pero nos está llevando a apariciones, como decías hoy, de dos juveniles –Jaime y Abreu- haciendo un fantástico partido en un escenario como La Condomina ante uno de los favoritos a jugar el play off. No es fácil la respuesta que han tenido y el partido que han hecho la gran mayoría, con una media de edad de 19 años. En ese aspecto estamos muy orgullosos. El problema es que la competición apremia, el resultado se hace necesario y todo eso hace que no disfrutemos”.