Iván Navarro, en el duelo de esta tarde contra el Real Murcia. (FOTO: Real Murcia)

CRÓNICA | Real Murcia-Betis Deportivo: Victoria que impide el descenso matemático (0-1)

El filial verdiblanco suma tres puntos que le mantienen aún con opciones de salvación

El Betis Deportivo ha vencido este domingo al Real Murcia CF en el estadio Nueva Condomina gracias a un gol de Pozo a mediados de la primera parte. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, los verdiblancos aún conservan opciones matemáticas para la salvación en caso de un triple empate a 43 puntos con el Mérida y el Córdoba B.

El equipo de José Juan Romero tuvo una buena puesta en escena en el feudo de uno de los aspirantes a todo en el Grupo IV de Segunda B. Los verdiblancos marcaban la pauta del juego y apenas concedían opciones sobre la portería defendida por el hoy debutante Luque, más allá de alguna intentona lejana que no supuso problema alguno para el guardameta juvenil.

Elady y Abreu protagonizaron las primeras aproximaciones –tímidas- de este acto inicial, poco generosa en cuanto a ocasiones y que se rompió antes de llegar al ecuador con el gol de Pozo, asistido de falta por Abreu. El Murcia apretó y rozó el empate al filo del descanso con un disparo al larguero de Elady. En el rechace, David Sánchez se topó con un gran Luque.

El paso por los vestuarios no templó el empuje del equipo pimentonero, que los verdiblancos contrarrestaban con orden y verticalidad en sus acciones ofensivas. Julio Gracia e Iván Navarro avisaron nada más reanudarse el juego. Los locales respondieron con una acción desbaratada en última instancia por Pozo con Elady ya preparado para engatillar.

Fue una segunda mitad con alternativas en el juego y en las áreas. Aitor –en dos ocasiones- y Rober pudieron sentenciar para el Betis Deportivo, que se quedó con un jugador menos en los últimos minutos por la expulsión de Aitor y que finalmente selló una merecida victoria.

 

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie (Carnicer 66’), Mateos, David Sánchez (Carlos Martínez 53’), S. Jara, Armando, Chisantus, Juanma y Elady (Martín 76’).

Betis Deportivo: Luque, Juanjo, Redru, Pozo (Carlos Blanco 68’), Nacho, Hinojosa, Rober (Baena 85’), Julio Gracia (Julio Alonso 74’), Aitor, Abreu e Iván Navarro.

Goles: 0-1 (20’): Pozo.

 

José Juan Romero: “Independientemente de poder agotar las opciones, este escudo hay que dejarlo siempre lo más alto posible”

José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del Estadio Nueva Condomina una vez concluido el partido contra el Real Murcia CF. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Análisis del encuentro: “Hemos entrado bien en el partido, optimizando al máximo la primera ocasión. Ha sido una de las pocas veces que hemos sabido gestionar muy bien el resultado. Hemos estado con mucha confianza con el balón, muy fuertes en defensa y dominadores, con posesiones largas. Salvo un error que tuvimos en el que dieron el larguero, luego no tuvieron ocasiones claras de gol salvo muchos balones al área. Hemos tenido un par de opciones claras de Aitor y otra de Iván Navarro. El equipo se ha sentido muy cómodo, ha disfrutado sobre el terreno de juego. Hemos podido ver una versión muy buena del Betis Deportivo”.

Triunfo justo: “Hemos salido dominadores. Tenemos claro que eso va dentro de nuestro ADN desde que llegué al Betis Deportivo. El día que tenemos esa confianza y somos capaces de jugar con esa libertad que este tipo de futbolistas tiene, aunque te hagan la presión, hemos hecho bien lo que teníamos trabajado. Salvo las circunstancias de los cambios y los problemas que hemos ido teniendo en los últimos minutos, no hemos sufrido en absoluto y hemos sido justos vencedores”.

Situación clasificatoria: “Cuando hemos terminado el partido no sabíamos si aún teníamos opciones porque he prohibido que tuviéramos ninguna constancia de resultados. Sabíamos que era prácticamente imposible, ya lo hemos llorado bastante a lo largo de la semana. Independientemente de poder agotar las opciones, este escudo hay que dejarlo siempre lo más alto posible. Si había que ir a un sitio que pudiera motivar, ese era este espectacular escenario, afición y ante un equipo que, para mí, es el mejor de la segunda vuelta. Uno trabaja durante la semana para que le salgan bien las cosas el domingo y ganar. Si venimos aquí y ganamos, hay alegría. La tristeza la tenemos ahí grabada pero no por eso vamos a dejar de reconocer que trabajamos para ganar y si ganamos en un campo como este es para estar satisfechos hoy”.

¿Se puede considerar un año exitoso a pesar de la clasificación?: “Eso tendrá que hablar el Club lo que piensa del año y de lo que este filial le ha dado al primer equipo. Yo puedo hablarte desde el plano personal, y no es de haber triunfado, ni mucho menos. Si es cierto que cuando te paras y piensas lo que ha sucedido, no sabes a qué agarrarte pero no estoy acostumbrado esto. Estoy acostumbrado a ganar. Además, esperaba una temporada como el partido que ha hecho hoy el equipo y competir a por todas, pero también sé que las armas son para un futuro. Hemos jugado con cuatro o cinco juveniles. El portero es juvenil de segundo año. Es una barbaridad para esta categoría pero la experiencia de hoy se la llevarán y será una enseñanza bestial”.