Juanjo e Hinojosa presionan a un contrario en el partido de este domingo contra el Algeciras CF.

El Betis B cae a domicilio contra el Algeciras CF (2-0)

David Camps y Tano, este último ya con el tiempo cumplido, decantaron un igualado partido que el filial concluyó con diez jugadores tras la expulsión de Junior en el 77’

Betis B y Algeciras CF protagonizaban este domingo en el Nuevo Mirador el partido de la jornada del Grupo X de Tercera División. Un duelo entre aspirantes a todo y que, finalmente, ha caído de lado local tras los goles en la segunda mitad de David Camps y Tano, ya con el tiempo cumplido. Tras esta derrota, el equipo bético es cuarto clasificado con 21 puntos, a cinco del liderato.

Hasta cuatro novedades presentó el filial en su once inicial en relación a la última fecha. José Juan Romero decidió dar entrada a De la Calzada, Pozo, Hinojosa y Aitor, que regresaba a la titularidad después de su lesión. La importancia del encuentro quedó patente en la primera mitad, escasa en ocasiones y sin un dominador claro. Salió más fuerte el Algeciras, con más empuje, aunque sin demasiada profundidad en sus ataques.

La misma carencia encontró el Betis B cuando se equilibró la posesión con el paso de los minutos. Es por eso que las acciones más destacadas llegaron a balón parado. David Camps, máximo goleador rojiblanco, y Kiki lo intentaron en sendos lanzamientos desde la frontal casi idénticos. El bético, más certero, obligó la estirada de Romero para evitar el 0-1. La última antes del descanso corrió de lado del algecirista Ganet, quien buscó sorprender desde mediocampo a Ángel de la Calzada.

La segunda mitad arrancó con más ritmo y con el filial más entonado. En apenas siete minutos se contabilizaron llegadas a una y otra área. Los primeros en intentarlo fueron los rojiblancos. Maíquez robó el balón a José Carlos, enfiló portería y ensayó el disparo desde lejos, blando a las manos de Ángel de la Calzada. Aitor puso la réplica a la salida de un córner, con un derechazo que se perdió alto. El equilibrio era la nota predominante, con dos equipos que querían ser protagonistas, y cualquier detalle podía decantar la balanza.

Y llegó en el 67’, a balón parado. El algecirista Camps envió el balón a la escuadra, imposible para el guardameta bético. La victoria se allanó más aún para los de Guti en el 77’, con la expulsión por doble amonestación de Junior. El Betis B se volcó en ataque y pudo igualar en un testazo de Pozo. Sin embargo, ya en la prolongación, Tano sentenciaba el choque y aseguraba el liderato para los locales.

 

Betis B: De la Calzada, Juanjo (Sergio Navarro 68’), Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos, Aitor (Julio 86’), Kiki (Beka 63’), Juanma, Narváez e Hinojosa.

Algeciras CF: Romero, Maíquez, Gallardo, Berlanga (Anaya 72’), Hedrera, Josemi, Ayala (Dani Hoyos 79’), Ganet, Camps, Iván y Tano.

Goles:  1-0 (62’): Camps. 2-0 (89’): Tano.

 

José Juan Romero: “No hemos sido dominadores ni merecedores de mucho más”

El técnico del Betis B, José Juan Romero, valoraba el partido ante el Algeciras CF en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador, comenzando por la acción que costó la expulsión a Junior en el minuto 77: “Ha ido únicamente para separar. Si vas sacar tarjeta tras un tumulto como ése debes tener cuidado también porque uno de los jugadores puede tener ya una amarilla. Si no hubiera sacado tarjeta a nadie no pasa nada porque ha entrado todo el mundo, se han empujado y no creo que sea motivo para la expulsión. No obstante, hasta entonces tampoco me había gustado mi equipo. En el primer tiempo hemos salido sin nuestra identidad; siendo el Algeciras un poco más dominador. Estaba todo muy equilibrado aunque ellos poniendo más intensidad y agresividad, más de su parte para ganar el partido. Nosotros, quizás, estábamos un poco con nervios y falta de personalidad. En la segunda mitad comenzamos mejor y los tuvimos varios minutos metidos en su campo, pero, insisto, sin ocasiones de gol para nadie. La victoria del Algeciras viene decantada por el extraordinario gol de falta de David Camps. Ha marcado la diferencia porque luego no hubo prácticamente ocasiones para ninguno. Al final, con uno menos y a la desesperada, ha llegado el segundo gol en un contragolpe. Estoy muy descontento por el encuentro que hemos hecho y preocupado porque el equipo no termina de tener la identidad de siempre y que estamos perdiendo en esta parte de la competición”.

Mayor posesión en la segunda parte: “Estaba más de lado nuestro, parecía que el equipo había empezado a tener esa identidad pero seguíamos sin mucha verticalidad. Ellos han recuperado balones, también la han tenido, pero mi equipo debe saber a qué juega. Cuando estamos en el partido sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, pero no sé muy bien lo que nos está ocurriendo en este tipo de encuentros. No hemos sido dominadores ni merecedores de mucho más”.

¿El mayor oficio del Algeciras con el marcador a favor, clave?: “Seguramente futbolistas como Iván o Berlanga serán más vivos en ese aspecto que los nuestros por experiencia, pero después no debe ser así. En cada disputa, en cada balón, les iba la vida. Han ido al 200 por cien y me da la sensación de que nosotros no”.

¿El Algeciras, con un plus de motivación?: “Esto es fútbol. Es cierto que contra el Betis B los equipos irán a tope, pero eso se iguala haciéndolo de la misma manera. Hoy debió ser así y no hemos ido. Sobre todo, en el primer tiempo. Hemos regalado gran parte del primer tiempo. Han ganado en la guerra de los uno contra uno. Nos han superado en ganas de llevarse este partido”.