El Betis B empata con el Granada B (1-1)
Los verdiblancos se adelantaron al filo del descanso con un gol de Morante en propia puerta, pero Isaac firmó las tablas para los visitantes en el 51’
La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía este domingo un atractivo duelo de filiales entre Betis B y Granada B, que, tras noventa vibrantes minutos, se ha sellado con empate a un gol. Con este resultado, los hombres de Juan Merino suman 37 puntos y se mantienen momentáneamente -a falta de que se complete la jornada- a dos puntos de posiciones del play off de ascenso, una zona que, por el momento, limita el cuadro nazarí.
El regreso de Álvaro González tras cumplir sanción la pasada jornada y el debut del juvenil Junior fueron las principales novedades en el once diseñado por Juan Merino para medirse a un Granada B que protagonizó las primeras aproximaciones del partido, resueltas sin problemas por la zaga heliopolitana. Este inicio no intimidó al Betis B, que tomó las riendas del juego y contó con dos claras ocasiones en las botas de Álvaro González e Isaac; sobre todo esta última, en la que Morante, providencial, cortó la trayectoria del balón cuando ya enfilaba línea de gol.
Los mejores minutos del Betis B llegaron sobrepasado el ecuador, momento en que se contabilizaron nuevas aproximaciones de peligro. Si bien, ni Rafa Navarro ni, posteriormente, Álvaro González, lograron perforar portería rival. El Granada B dio un paso al frente para desquitarse de la presión bética y alejó el peligro de sus dominios. Todo hacía indicar que el empate se mantendría al descanso pero Morante, con un gol en propia puerta tras rebotarle en el pie un balón que había impactado en la madera a remate de Álex Alegría, otorgaba ventaja al Betis B para encarar la segunda mitad.
El filial nazarí buscó con insistencia la igualada tras el paso por los vestuarios, volcando el juego sobre campo bético. La defensa verdiblanca logró repeler las intentonas, con peligro sobre todo a balón parado, hasta que se alcanzó el 51’. Entonces, el visitante Isaac controló en área pequeña y, tras dejar botar la bola, no perdonó en el mano a mano con Pedro. Tras unos minutos de iniciativa visitante, el peso del encuentro fue recayendo poco a poco en el Betis B.
El Granada B juntó sus líneas para impedir que los hombres de ataque bético aparecieran con la misma soltura mostrada en la primera mitad. Aún así, Álex Alegría, muy peligroso en todas sus acciones, pudo obrar una nueva ventaja en el 73’ a centro de Junior, pero su remate se perdió por línea de fondo tras rebotar en un contrario y con el guardameta ya vencido. El partido tenía ritmo, a cada acción de los verdiblancos seguía, casi a renglón seguido, una visitante. Ningún equipo se conformaba con el empate. La tensión se mantuvo hasta el final, pero el marcador no volvería a moverse. Un punto más para un buen Betis B, que recibió el aplauso de los aficionados a la conclusión como recompensa a su esfuerzo durante los noventa minutos.
Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior (Juanma 83’), Caro, Pozo, De la Hoz, Álvaro González, Marco Rosa (Hinojosa 64’), Álex Alegría, Fabián e Isaac.
Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Luis Lozano, Marcelo, Morante, Adolfo (Clifford 52’), Nico (Cuero 79’), Sergio Martín, Isaac, Boateng y Bravo (Machis 75’).
Goles: 1-0 40’: Morante (en propia puerta). 1-1 51’: Isaac.
Merino: “Ha sido un partido vistoso ante un rival muy difícil”
Tras el encuentro contra el Granada B, Juan Merino comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. “He disfrutado del partido desde el área técnica. Ha sido un duelo vistoso ante un rival muy difícil que está arriba por méritos propios y que tiene potencial en plantilla. En el primer tiempo hicimos un partido ejemplar. Tuvimos bastantes ocasiones y metimos una. Teníamos que habernos marchado al descanso con una victoria más holgada. En el segundo, a pesar del empate y de ellos salir fuerte en los 15 primeros minutos, el equipo no se descompuso ante un contrario que, potencial aparte, físicamente es muy fuerte. En adelante fuimos a más, contamos con nuestras ocasiones aunque menos que en la primera parte por el desgaste de los dos equipos. Hay que dar la enhorabuena a los jugadores por su mejora individual y colectiva. Hemos crecido mucho desde el choque que disputamos en la primera vuelta en Granada, y a día de hoy podemos competir con cualquier rival”.
Juventud en el once titular: “Siempre comenté que el Betis B de la próxima temporada tendría un buen potencial porque el equipo era muy joven. Nos costó a principios de temporada, pero con el paso del tiempo, por sus propios méritos, están ahí instalados de forma holgada en la clasificación. El equipo es muy joven, con jugadores de 18 o 19 años y que tienen un margen hasta los 23 o 24 para poder llegar al primer equipo. Tienen muchas cosas que aprender y mejorar”.
Debut del juvenil Junior: “Estoy muy contento. Estos jugadores tienen mucho margen de mejora en todos los aspectos. Junior lo ha hecho estupendamente, compitiendo, y sabe que puede hacerlo como uno más. No miro la edad, todo lo que podamos ganarle al tiempo es importante y Junior tiene una capacidad de mejora impresionante. Debe corregir detalles, como chaval que es, pero estamos muy contentos del partido que ha realizado”.
Segunda mitad: “Hubo un momento cuando nos empataron que dominaron un poco sin crear problemas, pero conforme iba pasando el tiempo nos hicimos otra vez con el mando del juego, aunque sin tener ocasiones tan claras como en la primera mitad. No obstante, el equipo me ha gustado ante un buen rival y hemos terminado bastante bien. Es muy difícil que, normalmente, un equipo esté llevando el control y el dominio del juego durante los noventa minutos”.
Sustituciones: “Hice la sustitución de Junior porque Isaac está más acostumbrado a jugar adelante y aporta algo más de poderío ofensivo. Y, además, Isaac es veterano, defiende muy bien y en los últimos minutos puede irse el partido por detalles. Entró también Juanma, que viene jugando y aporta bastante. El cambio de Hinojosa ha estado motivado porque normalmente cambio a un pivote ofensivo pues se desgastan mucho. De haber introducido a Loren tendría que haber modificado el sistema que estábamos usando. Hubiéramos jugado un poquito más directos porque Álex y Loren son delanteros centros y seguro que hubiéramos tenido un poco menos de posesión. José Carlos, al ser central, no tenía pensado introducirlo por cómo marchaba el equipo. Entonces, ante la duda, opté por no tocar el equipo porque iba de menos a más”.