Juanma celebra el su gol (2-0) ante el CD Cabecense.

El Betis B golea al Cabecense y se afianza en la zona alta (6-3)

La lluvia caída en las últimas horas sobre la capital hispalense obligó a que el partido se disputara finalmente en el campo 2 de la Ciudad Deportiva

El Betis B se ha impuesto este domingo al CD Cabecense por 6-3 en un partido lleno de alternativas que parecía encaminado al descanso, al que se llegó con 2-0, y que mantuvo la emoción hasta los instantes finales. Con este resultado, los verdiblancos se mantienen en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División B gracias a los 21 puntos cosechados en diez jornadas.

El encuentro arrancó sin un dominador claro e muchas imprecisiones. Si bien, fue solo cuestión de minutos que los verdiblancos, fieles a su estilo, acapararan la posesión apoyados en sus hombres del centro del campo. Entre ellos, el juvenil Julio Gracia, llamado a filas de la selección española Sub-19 esta semana y hoy novedad en el once inicial junto con Nacho. El saucejeño fabricó la primera ocasión con un pase picado al espacio buscando a Kiki, quien intentó superar por alto a Revuelta. El gol se resistió entonces, pero no tardaría en llegar.

Y es que instantes después, César de la Hoz cabeceaba a la red en el primer palo un saque de esquina lanzado por Kiki para adelantar, ahora sí, al filial. Sergio Navarro pudo hacer el segundo gol bético en una doble ocasión posterior desbaratada por Revuelta, que también estuvo muy acertado en un mano a mano ante Juanma. Pero el delantero rinconero no suele perdonar una segunda oportunidad y, asistido por Sergio Navarro, hacía el 2-0 en el 39’. La ventaja aún pudo ser mayor al descanso, pero el larguero se interpuso en un disparo de calidad de Narváez.

No arrancó bien la segunda mitad para el Betis B y sí para el Cabecense, que dibujó una reanudación inmejorable con el gol de Burrita para acortar diferencias. José Juan Romero no tardó en mover el banquillo y dio entrada en el terreno de juego a Aitor. En su primera aparición, el punta catalán servía en bandeja el 3-1 a Sergio Navarro. Sin embargo, el cuarto gol de la temporada del ‘11’ bético no sería ni mucho menos definitivo.

Los visitantes volvieron a meterse en el partido apenas un minuto después con un tanto de penalti de Burrita. El duelo estaba abierto, podía decantarse de uno u otro lado y lo hizo a favor de los intereses del Betis B tras un centro de Juanma que introdujo en su propia portería David. Si bien, la historia volvería a repetirse. Burrita, protagonista indiscutible del Cabecense, acortaba nuevamente distancias y daba emoción al tramo final. Hinojosa y Beka, que regresaba tras su lesión, completaron la terna de cambio del filial, que logró la sentencia en el 86’ por medio de Narváez; antesala del 6-3 definitivo, obra de Aitor en el tiempo de prolongación.

 

Betis B: Valles, Juanjo, Junior, Nacho, De la Hoz, José Carlos, Julio (Beka 70’), Kiki (Aitor 57’), Juanma, Narváez y Sergio Navarro (Hinojosa 76’).

CD Cabecense: Revuelta, Manu, Francis, Javi, Cachana, Bucarat, Pulet, Chapi, Francisco (David 64’), Burrita (Zurita 85’) y Reguera (Juanma 74’).

Goles: 1-0 (13’): De la Hoz. 2-0 (36’): Juanma. 2-1 (52’): Burrita. 3-1 (59’): Sergio Navarro. 3-2 (61’): Burrita, de penalti. 4-2 (69’): David en propia puerta. 4-3 (74’): Burrita. 5-3 (86’): Narváez. 6-3 (91’): Aitor.

 

José Juan Romero: “Nos vamos con un resultado holgado en un partido loco” 

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, valoraba la victoria del Betis B sobre el Cabecense en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva: “Hemos hecho una muy buena primera parte, hemos sido nosotros y entramos bien en el partido. Nos fuimos al descanso con la sensación de que podíamos haber sentenciado. En la segunda comenzamos bien y contamos con la ocasión clara de Sergio Navarro, pero metieron el gol en una de sus escasas aproximaciones y al equipo le aparecieron los fantasmas, tensión y nerviosismo. Se ha convertido en un segundo tiempo de locura. A pesar de todo seguimos teniendo bastante opciones de gol, pero también daba la sensación de que, tal y como estaba el partido, podía pasar algo y, de hecho, pasó con el penalti. En el primer tiempo hubo una acción igual sobre Sergio Navarro, e incluso diría que más clara, y no se pitó. El Cabecense anotó el penalti y se metió en el partido, luego volvimos a marcar y a encajar. El partido parecía que estaba para que se fastidiara. Aún así me ha gustado que hoy sí ha reaccionado el equipo y la gente que ha entrado nos ha mejorado. Nos vamos con un resultado holgado en un partido loco que nos tiene que hacer ver que si te relajas, por muy bueno que seas, pueden ocurrir cosas”.

¿Cosas que corregir para cuando se juegue ante rivales de más envergadura?: “Cuando el futbolista juega con equipos de la parte alta de la tabla pone el cien por cien en cada acción. Son contextos diferentes. El contrario también se juega mucho. Evidentemente, hay que mejorar muchísimo pero nos hemos llevado muchos partidos sin recibir goles y el contrario contó con más ocasiones que hoy, no metieron y no por eso defendimos mejor. Esto nos hará que tengamos que mejorar, como intentamos cada día, pero no para enfrentarnos a un rival mayor porque en esta categoría hay mucha igualdad. En el Cabecense engaña su clasificación y sus jugadores, porque tienen algunos efectivos de un nivel muy alto y contrastado en esta categoría. Nadie reglará nada. Les he dicho a mis jugadores al terminar el partido que lo celebren porque hemos ganado 6-3 y parece que nos vamos siendo un funeral”.

Regreso de Beka tras su lesión: “Todo lo que ya vamos sumando nos aporta muchísimo. El nivel de entrenamiento de esta semana no tenía que ver con el resto de la liga; ha vuelto a ser el de pretemporada y la temporada pasada. Contar con casi la gran mayoría de jugadores hace que la competencia sea bestial. Beka es un futbolista top de esta categoría y de más arriba y nos tiene que dar mucho”.

¿Qué le ha parecido el rival?: “Es un equipo que conozco muy bien y sabía que serían competitivos. Como he dicho antes, cuenta con futbolistas que saben el abecedario de esta categoría. Me gusta mucho como equipo y tienen un magnífico entrenador, con lo que, si fuera aficionado del Cabecense, no estaría preocupado porque estará seguro entre los diez primeros clasificados”.

Convocatoria de Julio Gracia por la selección española Sub-19: “Es un jugador que está creciendo. Llegó un momento en el que tuvo que decidir si se adaptaba a ciertas cosas para ser futbolista del filial o del Juvenil A, aprovechó sus oportunidades y hoy en día es jugador del Betis B de pleno derecho. Tiene unas cualidades magníficas. La gente que trabajamos en la Cantera y todos los que anteriormente han sido sus entrenadores le han hecho mejorar y que hoy pueda ir a la selección. No obstante, como le dije y aunque parezca agrio, a la selección han ido muchos que ahora mismo están trabajando en otra cosa que no es el fútbol; mentalízate, disfruta ese momento y vuelve luego al Betis B a ganarte el puesto porque aquí lo tendrá jodido”.