El Betis B pierde ante el FC Jumilla (1-0)

Los verdiblancos caen ante un rival directo en la lucha por alcanzar los puestos de salvación, que, a pesar de todo, permanecen a 2 puntos

El Betis B se presentaba este domingo en el Municipal de La Hoya con la intención de prolongar las buenas sensaciones mostradas en sus últimos partidos a domicilio, en esta ocasión ante un rival directo como es el FC Jumilla. Sin embargo, un gol de Fran Manzanara en el comienzo de la segunda mitad ha decantado el duelo para los locales, que supieron conservar su ventaja hasta el final a pesar del empuje del filial. 

FC Jumilla y Betis B ofrecieron una primera parte entretenida y con ocasiones en ambas porterías. Los verdiblancos, bien plantados sobre el terreno de juego, llevaron la iniciativa del juego y generaron las primeras aproximaciones de peligro, solventadas por Seral. El guardameta jumillano se empleó a fondo en el 7’ y en el 11’ para detener sendos remates de Loren. El FC Jumilla dio un paso al frente y comenzó a acechar la portería defendida por Ángel de La Calzada, muy seguro en las aproximaciones locales antes del tiempo de descanso, al que se llegó con el resultado inicial.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para los verdiblancos, que vieron como Fran Manzanara adelantaba a lo suyos en el minuto 53’ con un remate de cabeza a la salida de un córner. Gustavo Sánchez buscó la reacción introduciendo en el terreno de juego a Aitor en sustitución de Loren. El Betis B empujó para neutralizar la ventaja del FC Jumilla, que se mostró seguro en defensa y llevó peligro al contragolpe buscando sentenciar el duelo. Además de Aitor, por parte del filial se incorporaron al partido desde el banquillo Diego y Madrigal.

Ya en el tramo final, Seral se erigió protagonista. Sus dos intervenciones a sendos remates de Nacho y Juanma, sobre todo en esta última ocasión, salvaguardaron el marcador favorable al FC Jumilla y certificaron un resultado que, a pesar de todo, no impedirá que los verdiblancos continúen una jornada más a 2 puntos de los puestos de salvación.

 

Betis B: De la Calzada, Rafa Navarro, Junior (Madrigal, 83’), Pozo, Nacho, De la Hoz, Francis, Rayco (Diego, 77’), Loren (Aitor, 58’), Juanma y Abeledo.

FC Jumilla: Seral, Albiol, Verdú, Fran Manzanara, Carlos Fernández, Guardiola, Yordi (Lozano, 84’), Terol, Tamané, Vega y Borja.

Goles: 1-0 (53'): Fran Manzanara.

 

Gustavo Sánchez: “Nos ha faltado algo más de tranquilidad tras recibir el gol”

Concluido el partido contra el FC Jumilla, el entrenador del Betis B, Gustavo Sánchez, atendía a los medios oficiales del Club para analizar el duelo:“En la primera parte hemos dominado. Hemos contado con dos ocasiones por parte de Loren, una de Francis y otra de Junior. Ellos solo generaron una en una segunda jugada, ante la que respondió bien De la Calzada. Además de las ocasiones, llevamos el control de juego ante un equipo que estaba replegado. La segunda mitad se inicio con la misma tónica, aunque con la diferencia de que nos marcaron en una acción de córner a los ocho minutos de la reanudación. A partir de ahí nos ha faltado tranquilidad. La situación clasificatoria frena y nos faltó algo más de tranquilidad y personalidad para seguir tratando de llevar la iniciativa. Es cierto también que el equipo contrario hizo su partido y se jugó poco por las interrupciones. Con todo, hemos sido capaces de generar una ocasión muy clara de Juanma en la que el portero rival ha hecho un paradón así como alguna llegada más que, aunque sin culminar, han sido peligrosas”.

Clave, gol tempranero: “A partir de ahí es donde hemos perdido el control del partido. Ha faltado personalidad para tratar de superar esa situación adversa. Esto lo da la situación clasificatoria del equipo, la falta de puntos. Si bien, y aunque ha sido con menos control y juego más directo, hemos generado otras dos o tres situaciones de gol. Lo hemos intentado todo, por bandas, córners y faltas laterales”.

Se mantiene la ventaja con los puestos de salvación: “Es una pena porque es difícil que los equipos de abajo sumen de tres en tres. Si hubiésemos sumado lo que hemos generado en estas dos jornadas, estaríamos fuera del descenso. Lo pasado ya no vale, toca pensar en el siguiente partido, tratar de sumar e intentar ver si somos capaces de puntuar lo que estamos generando en cada partido”.