El Betis B se impone al CD Mairena y retorna al liderato a falta de una jornada (3-0)

Isuardi, Fausto y Kevin Lacruz, goleadores verdiblancos.

Inmejorable jornada para las aspiraciones del Betis B, que se ha aupado nuevamente a la primera posición del Grupo 10 de Tercera División tras vencer este domingo al CD Mairena por 3-0. Este resultado unido al empate registrado en su propio feudo por el hasta ahora líder de la categoría, el San Roque de Lepe, frente al CD Cabecense (1-1), posibilita que los heliopolitanos vuelvan a depender de sí mismos cuando únicamente resta un encuentro para la conclusión del campeonato.

El partido se puso muy pronto de cara para los hombres de Óscar Cano. Apenas se había llegado al primer minuto de juego cuando Isuardi rescató un rechace dentro del área y anotó el 1-0. El atacante cántabro, un incordio para la zaga alcoreña, lideró las mejores ocasiones del filial durante este acto e iniciaría también, en el 23’, la jugada que dio origen al segundo tanto. El ‘10’ bético dirigió su lanzamiento de falta al área pequeña, donde Fausto, tras varios rechaces, consiguió alojar el balón dentro de la portería (2-0). Pese a que el CD Mairena lo intentó en varias acciones, en ninguna de ellas logró incomodar en exceso a Javi Montoya. De hecho, la última gran ocasión antes del descanso tendría nuevamente color verdiblanco. Buena asociación en la frontal del área entre Juanma e Isuardi que este último no pudo culminar en gol por la gran intervención de Madruga.

El ritmo vertiginoso con el que comenzó el encuentro encontró réplica en el arranque de la segunda mitad. No en vano, a los tres minutos de la reanudación, un contragolpe guiado por Juanma concluyó con el ariete derribado dentro del área, acción que el colegiado no dudó en decretar como penalti. Isuardi, pese a ser un especialista desde los once metros, no pudo en esta ocasión golpear el ‘cuero’ con precisión y su lanzamiento raso se perdió rozando el palo. El CD Mairena trató de adelantar líneas para reducir distancias en el marcador y los espacios fueron aprovechados por los verdiblancos para originar más peligro, sobre todo a través del carril diestro. Precisamente en ese costado se originó el tercer gol del filial, en el 53’, obra de Kevin a centro de Isaac (3-0). Este tanto pasó factura en los visitantes, incapaces de contener la movilidad de los atacantes béticos. Juanma pudo hacer el cuarto antes de llegar al ecuador de este periodo, pero se escoró en exceso tras regatear a Madruga. En el 41’, los alcoreños contarían con su ocasión más clara, desbaratada por una espléndida intervención de Javi Montoya. Instantes antes el CD Mairena se había quedado con un hombre menos sobre el césped por expulsión de Ito. Así pues, triunfo importantísimo del Betis B antes del choque definitivo de la próxima semana contra el CD Gerena, último obstáculo para certificar la primera plaza.

 

Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Caro (Lolo, min. 80), Sofian, Fausto, Ismael (Moyita, min. 85), Carlos García, Juanma (Marc Mas, min. 73), Isuardi y Kevin.

CM Mairena: Madruga, Alberto Fdez., José Carlos (Óscar, min. 62), Gago, Lebrón, Vega, Joselu, Adri, Javi Jiménez (Ito, min. 45), Álvarez (Severo, min 70) y Gabri.

Goles: 1-0, min. 1: Isuardi. 2-0, min. 26: Fausto. 3-0, min. 53: Kevin.