El Betis B se hace con el VI Memorial Alonso Larios tras imponerse en los penaltis al San Roque de Lepe (1-1)
Jesús Muñoz firmó el gol bético en la primera mitad
El Betis B continúa cumpliendo etapas en su preparación de pretemporada para encarar el inicio de la competición liguera en plena forma. Los verdiblancos, que ayer se alzaron con el Trofeo Ciudad de Valverde al imponerse a la Olímpica Valverdeña (1-1 y 3-4 en penaltis), han logrado hacer lo propio este viernes en el VI Memorial Alonso Larios ante el San Roque de Lepe.
Juan Merino planteó un once diferente en cada tiempo, con la intención de repartir minutos entre todos los futbolistas citados y, también, de realizar las lógicas pruebas de cara al comienzo de Liga, en esta ocasión ante un rival con el que competirá esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B. En una mitad inicial con pocas ocasiones, el San Roque de Lepe aprovechó su primera aproximación al marco defendido por Montoya para adelantarse en el marcador. Iván Aguilar no perdonó en el mano a mano con el meta bético. El filial encajó bien este tempranero gol y, a base de empuje, logró ir recortando metros poco a poco con el área contraria, aunque sin excesiva profundidad. Ignacio Abeledo capitaneaba gran parte de las acciones ofensivas. Y suyo, de hecho, fue el pase de gol que significaría el empate. El extremo sirvió un perfecto balón desde el saque de esquina para que Jesús Muñoz, que portaba brazalete de capitán, cabeceara a la red sin oposición. En lo sucesivo llegarían los mejores minutos de los verdiblancos, superiores a su rival, pero el resultado no sufriría variaciones.
El Betis B presentó un once totalmente renovado en la reanudación, a excepción de Montoya, cuya figura emergería durante este acto. Pese a que la propuesta bética comenzó siendo la misma que en los primeros cuarenta y cinco minutos, con protagonismo a través de la posesión de balón, el San Roque de Lepe dio un paso al frente a partir del ecuador y gozó de las mejores oportunidades, principalmente en las botas de Rubén. Si bien todas finalizaron abortadas por un acertado Javi Montoya. Con el empate a uno final, el VI Memorial Alonso J. Larios se decidió en los penaltis. Y ahí estuvo más acertado el conjunto heliopolitano, que acabaría imponiéndose en la tanda por 4-2. El Betis B disputará mañana sábado su último partido preparatorio de esta semana. Los de Merino se medirán al Atlético Sanluqueño, a las 21:00 horas, en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Por el Betis B jugaron de inicio Javi Montoya, Rafa Navarro, Jesús Muñoz, Lolo, Paco, Antonio Manuel, Fabián, Marco Rosa, Abeledo, Álex Alegría y Pepelu. En la segunda mitad formó con Javi Montoya, Kevin, Pozo, Mosquera, Braganza, Juanjo, Hinojosa, Álvaro González, Zapata, Ismael e Iván.