El Betis B se impone en su visita a La Roda CF (0-1)

El gol llevó la firma de David Hinojosa, en el minuto 82

El Betis B ha logrado este domingo un trabajado triunfo ante La Roda CF por cero goles a uno, en partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División B. El gol del juvenil David Hinojosa en el tramo final del choque certifica la segunda victoria del filial verdiblanco en la presente temporada.

La Roda trató de hacer valer su condición de local desde el arranque, imponiendo un juego directo sobre la portería bética que a punto estuvo de darle resultado a los diez minutos, cuando Javilillo estrelló su disparo cruzado con el palo. La réplica del Betis B no se hizo esperar y, en el 20’, Dani Ceballos pudo inaugurar el marcador tras una gran jugada personal que no logró culminar por una mano salvadora de Salcedo. El filial, muy ordenado, no concedía ocasiones y obligaba al conjunto albaceteño a intentarlo, sobre todo, en acciones a balón parado. En la recta final tanto Juanma como el local Javilillo contabilizaron sendas ocasiones sin trascendencia para el resultado, que al tiempo de descanso permanecería inamovible.

El Betis B encaró la reanudación con la intención de hacerse con el control del balón, apoyado en el triángulo que conformaban en mediocampo Carlos García, Marco Rosa y Dani Ceballos. No obstante, fue La Roda quien avisó primero a través de un duro disparo de Chus que atajó sin problemas Montoya. La lucha se centró en la parcela del centro del campo, con dos escuadras que no ofrecían tregua en sus intentonas por decantar la balanza. Juan Merino dio entrada a Ismael e Hinojosa, y el juvenil, en sus primeros minutos oficiales con el Betis B, fue el encargado de hacer subir el 0-1 tras aprovechar un rechace del portero a disparo de Luis Madrigal. La Roda intentó la igualada hasta el final pero enfrente aguardaba un Betis B muy seguro en defensa que aún pudo aumentar su renta en los últimos compases por mediación de Álex Alegría.

 

La Roda CF: Salcedo, Pablo, Mauri, Garrido, Ballester, Ramón, Javilillo, Espínola, Fran Adeva (Samu, min. 57), Abel (Iván Rubio, min. 80) y Chus (Jorge, min. 67).

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro (Jesús Muñoz, min. 90), Varela, Caro, Pozo, Carlos García, Juanma (Ismael, min. 64), Marco Rosa (Hinojosa, min. 79), Álex Alegría, Dani Ceballos y Luis Madrigal.

Goles: 0-1, min. 82: David Hinojosa.

 

Juan Merino: “Hemos tenido templanza, solidez, y son tres puntos bastante merecidos”

El entrenador del Betis B, Juan Merino, mostró su satisfacción por el triunfo conseguido en la tarde de este domingo en tierras albaceteñas, y destacó la solidez defensiva mostrada por el filial verdiblanco para poder conseguirla.

Valoración: “Estamos contentos porque es la mejor recompensa al trabajo realizado durante la semana. Y doblemente contento porque hemos tenido bastante solidez. Habíamos hablado de que teníamos que mostrar esa solidez fuera de casa y salir con mucha intensidad. Es verdad que somos un equipo bastante joven pero seguro que iremos creciendo poco a poco”.

Triunfo merecido: “El partido ha sido trabado pero, desde mi punto de vista, las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros; pocas, pero las hemos tenido. No fuimos capaces de materializarlas y con el paso del tiempo se estaba igualando, pero hemos tenido la suerte de finalizar una de ellas. Después el equipo ha sabido estar en todo momento, no hemos pasado apuros excepto a balón parado, algo normal en esta categoría. Hemos tenido templanza, solidez, y son tres puntos bastante merecidos”.

Buen nivel defensivo: “Hemos estado muy bien en línea defensiva, empezando por Álex Alegría, Juanma y Luis Madrigal. Cuando el rival ha apretado, hemos defendido con once. Eso en esta categoría te da muchos puntos. Hoy era un partido importante por aquello de que La Roda tenía dos puntos y nosotros tres. Sin ningún tipo de duda el resultado los animará a continuar así”.

Debut de David Hinojosa: “Es un jugador que tiene gol. Nos ayuda también a nivel defensivo porque ha salido y ha luchado, ha trabajado y ha sido sólido. Y después ha tenido esa recompensa del gol que nos viene muy bien”.