El Betis B suma un valioso punto en el estadio Ciudad de Lepe (2-2)

Nacho, en la prolongación, empató un partido que los verdiblancos perdían 2-0 al tiempo de descanso

El Betis B ha sumado este sábado un trabajado y valioso punto ante el Club Deportivo San Roque de Lepe (2-2) en el estadio Ciudad de Lepe, en un partido que los verdiblancos perdían 2-0 al tiempo de descanso y que consiguieron empatar tras una gran segunda parte con goles de Juanma, de penalti, y Nacho.

Para el encuentro ante el equipo aurinegro, Juan Merino dispuso un once inicial con cuatro novedades con respecto a la última comparecencia. Así, el guardameta Ángel de la Calzada se estrenaba en competición oficial custodiado por una defensa a la que regresaban Luis Madrigal y José Carlos. En la punta de ataque, la responsabilidad del gol recaía nuevamente en Juanma.

La primera parte no comenzó de la mejor manera para el filial. Solo habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Luis Lara logró adelantar en el marcador al San Roque de Lepe con un derechazo que se alojó en la portería bética tras rebotar en el cuerpo de Pozo. Una jugada de infortunio situaba en desventaja a los verdiblancos, merecedores del empate instantes después en una acción a balón parado que cabeceó Pozo y detuvo, en una gran intervención, Bocanegra.

No parecía pasar factura en los hombres de Juan Merino el tempranero gol de los onubenses. Sin embargo, la segunda aproximación de peligro de los locales supondría el 2-0; nuevamente obra de Luis Lara. El canterano verdiblanco cedido al conjunto aurinegro controló un balón en la media luna del área y remató con su diestra al palo largo, haciendo imposible la estirada de Ángel de la Calzada. Máxima efectividad local para encarrilar el envite.

El Betis B fue a más en los últimos minutos del primer tiempo, en los que enlazó diferentes ocasiones para recortar diferencias. La más clara en el 39’ tras un gran pase al hueco de Abeledo, de los más destacados del filial, para la incorporación de Rafa Navarro, quien, algo escorado, no pudo batir en el uno contra uno a Bocanegra. En el saque de esquina posterior, José Carlos no pudo golpear la bola con precisión cuando se encontraba libre de marca en el segundo palo.

El paso por los vestuarios confirmó las buenas sensaciones exhibidas por el cuadro bético en el último tramo del acto inicial. Los de Merino salieron con fuerza y en el 50’ encontraron su premio por medio de Juanma. El ‘9’ verdiblanco materializó a la perfección un penalti cometido sobre Nacho. Este gol espoleó al filial, que rozó el empate instantes después en un disparo lejano de César de la Hoz que paró, otra vez providencial, Bocanegra.

Cada ataque del Betis B era sinónimo de peligro, la movilidad de sus hombres de ataque ponía en serios aprietos a la defensa aurinegra. El más activo era Ignacio Abeledo. El onubense llevó mucho peligro con sus diagonales y cerca estuvo de encontrar recompensa a su insistencia en el 67’, aunque su disparo raso no encontró portería por escasos centímetros.

La exigencia física del choque, acrecentada por la incesante lluvia y el viento, se dejó notar en ambas escuadras ya en la recta final. Merino dio entrada a recambios ofensivos, Nieto y Fran Díaz, quien después dejaría su lugar en el campo a Juanjo, debutante en el día de hoy. El cronómetro seguía su curso, el final se aproximaba pero el empate, buscado y merecido, se hizo esperar hasta el tiempo de prolongación del encuentro.

Corría el minuto 93 de juego cuando Luis Madrigal se marchó al ataque con potencia y fue objeto de falta en tres cuartos de campo. El encargado de lanzarla fue Ignacio Abeledo,. El extremo bético dirigió su lanzamiento al punto de penalti, donde Nacho, adelantándose a su marcador, cabeceó el balón al fondo de las mallas para establecer el definitivo 2-2. Empate de garra que corta la dinámica de las últimas jornadas.

 

CD San Roque de Lepe: Bocanegra, Oliveira, Gasca, Bonaque, Juanma, Lolo, Luis Lara, Dani Fragoso (Camacho 66’), Chaco (Higor 76’), Nico e Iván (Manu 66’).

Betis B: Ángel de la Calzada, Rafa Navarro, Madrigal, Pozo, José Carlos, de la Hoz, Francis (Fran Díaz 73’ –Juanjo 81’-), Nacho, Juanma (Nieto 76’), Rayco y Abeledo.

Goles: 1-0 (05’): Luis Lara. 2-0 (16’): Luis Lara. 2-1 (52’): Juanma, de penalti. 2-2 (93’): Nacho.

 

Merino: “No le hemos perdido la cara al partido y hemos empatado merecidamente”

A la conclusión del partido contra el CD San Roque de Lepe (2-2), Juan Merino comparecía en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lepe. En su valoración del encuentro disputado ante los onubenses, el entrenador del primer filial verdiblanco destacaba el trabajo realizado por sus jugadores para conseguir este valioso punto: “Ha sido un choque muy disputado. En el primer tiempo no merecimos irnos al descanso con esa diferencia en el marcador, las ocasiones más claras las habíamos generado nosotros. Hay que felicitar también al rival por haber sido eficaces. En el segundo tiempo, en líneas generales es para darle un sobresaliente al equipo en todo. Veníamos de una serie de derrotas, los jugadores están trabajando al cien por cien y estamos intentando encontrar el camino para que ellos mejoren como jugadores y podamos conservar la categoría. No le hemos perdido la cara al partido y hemos empatado merecidamente”.

Cambio de Fran Díaz: “He visto que no estaba en el partido, desconozco el motivo, y el equipo necesitaba de un compañero que ayudara. Soy entrenador, observo lo que ocurre en el campo y si tengo que cambiar a los tres minutos, cambio”.

Ignacio Abeledo: “Esta temporada no empezó jugando, pero es un jugador con unas condiciones enormes. Está en su mejor momento desde que lo conozco. Desde que llegué, y también muchas veces es culpa de los entrenadores, no tenía continuidad y él no mostraba las condiciones que tiene, que son muchas. Lleva una serie de partidos impresionantes, está ayudando muchísimo al equipo y, además, es un buen lanzador en acciones a balón parado”.

Luis Lara: “Todo futbolista que esté jugando en Segunda División B, que no es fácil con la edad que tienen, y que además en este caso esté siendo uno de los protagonistas en este inicio de liga del San Roque de Lepe, siempre es de valorar. Nos viene de maravilla que un futbolista que pertenezca al Real Betis esté jugando en Segunda División B, así es como se van haciendo los chavales. No todos los jugadores son capaces de adaptarse tras el salto de juveniles a Segunda División B”.