El Betis B vence al Cacereño tras remontar en la segunda parte (2-1)

Álex Alegría y Lolo marcaron los goles del filial

El Betis B ha regresado este domingo a la senda de los tres puntos. El filial se ha impuesto por dos goles a uno al CP Cacereño en la Ciudad Deportiva Luis de Sol tras remontar el gol inicial anotado por Kike Carreño en el minuto 23. En una buena segunda parte de los de Merino, los goles de Álex Alegría y Lolo dieron la vuelta al marcador y otorgaron un merecido triunfo a los verdiblancos, que ya suman 41 puntos en la clasificación.

Comenzó fuerte el Betis B, generando su primera ocasión cuando aún no se había superado el minuto de juego. Lanzamiento de falta lejana de Carlos García hacia el punto de penalti que Caro, libre de marca, no logró rematar con claridad. En la continuación, Lolo, novedad hoy en el once, intentó alcanzar la bola aunque la acción ya estaba invalidada por fuera de juego. Los dos equipos, bien plantados, dejaban pocos espacios y los pases naufragaban en mediocampo. En esta tesitura, el balón parado cobraba especial importancia. Y los verdiblancos contabilizaron de esta forma dos claras acciones para inaugurar el marcador. La primera de ellas en el 13’, en un saque de esquina lanzado por Carlos García y cabeceado alto por Lolo. La siguiente, minutos después, en otro córner servido nuevamente por el ‘8’ bético que Álex Alegría golpeó con la espuela sin la suficiente precisión.

El Cacereño apenas había inquietado la portería defendida por Javi Montoya pero se valió de su primera aproximación, en una jugada de estrategia en un córner, para hacer el 0-1. Su autor, Kike Carreño. Este gol no cambió en exceso el guión de esta primera mitad, que se animó en los instantes finales. Los visitantes pudieron aumentar su renta en el 38’ por mediación de Carlos Valverde, cuyo disparo raso no encontró portería. Sin embargo, fue el Betis B quien rozó entonces el gol. Los de Merino se marcharon al ataque con rabia para igualar la contienda; si bien, ni Rafa Navarro, primero, ni Álvaro González, en una acción posterior, consiguieron lo que hubiera sido una merecida recompensa. Especialmente clara fue la ocasión protagonizada por el zaguero verdiblanco, que estrelló su derechazo contra el larguero.

Juan Merino aprovechó el tiempo de descanso para modificar el once, dando entrada a Juanma por Luis Madrigal, que contabilizaba una tarjeta amarilla. El de San José de La Rinconada ocupó el costado zurdo de ataque, carril que generó la primera ocasión de esta segunda parte. Marco Rosa se adentró en el área, avanzó pegado a línea de fondo y cedió atrás precisamente para Juanma, que no consiguió salvar con su remate la nube de defensas que custodiaban el marco extremeño. Álex Alegría, que se hizo con el rechace, fabricó un potente disparo repelido en última instancia por Vargas. El Betis B siguió intentándolo, solo faltaba el gol. Y, en el 55’, una buena internada de Álvaro González lo propiciaría. Álex Alegría, a centro del onubense, hacía las tablas con un testarazo inapelable.

La réplica visitante pudo significar una nueva ventaja. Kike Carreño, autor del primer tanto del encuentro, realizó una jugada individual dentro del área y, tras zafarse de su marcador, golpeó con potencia la pelota. Javi Montoya, bien posicionado, despejó el peligro. Esta jugada no mermó el ímpetu bético en busca de un segundo gol que asegurara los tres puntos. Los de Merino siguieron intentándolo y encontraron su premio en el 77’, en un córner lanzado por Carlos García y cabeceado a gol por Lolo. En lo sucesivo, Elías Molina, para los extremeños, y Álvaro González, de lado verdiblanco, rozaron el gol sin suerte. Ya minutos antes del final, el visitante Toto vio su segunda cartulina amarilla por manos y dejó a su equipo con diez jugadores, acción que despejó ya definitivamente el camino para la duodécima victoria de la temporada del Betis B.

 

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal (Juanma 46’), Caro, Pozo, Lolo, Álvaro González (Abeledo 88’), Carlos García, Álex Alegría, Marco Rosa (Loren 68’) e Isaac.

CP Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Toto, Salva, Raúl Medina, Kike Carreño (Pablo Gallego 84’), Elías Molina, Martins (Elías 67’), Carlos Valverde y Aarón.

Goles: 0-1 (23’): Kike Carreño. 1-1 (55’): Álex Alegría. 2-1 (77’): Lolo.

 

Juan Merino: “Eran tres puntos muy importantes para nosotros”

El entrenador del Betis B atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa tras el triunfo conseguido ante el CP Cacereño (2-1). Juan Merino, muy satisfecho por el resultado, ponía de relieve el buen trabajo desarrollado por sus jugadores sobre el terreno de juego para la consecución de estos tres nuevos puntos, al tiempo que centraba ya miras en el derbi de filiales de la próxima jornada.

Valoración: “Si bien el rival había vencido en un partido fuera de casa, venía en una buena dinámica y, a excepción de su partido contra el Cádiz, había ganado ocho partidos consecutivos en su campo. Los equipos que están en una dinámica de menos a más, son difíciles. En nuestro caso ha sido al contrario, en esta segunda vuelta hemos jugado partidos en los que merecimos algo más pero no hemos sacado puntos. Eran tres puntos muy importantes para nosotros por la situación de la clasificación, la competición está muy igualada. En el partido hemos ido de menos a más, el equipo ha tenido buena lectura con el paso de los minutos. Hemos tenido más ocasiones y no merecíamos ir por detrás en el marcador. Los primeros 20 o 25 minutos no estábamos jugando bien, pero hemos llegado alguna vez. En adelante hemos ido a más. Hicimos un final de primer tiempo muy bueno, y en el segundo hemos estado muy bien”.

¿Cómo explica el cambio tras la primera media hora de juego?: “La climatología puede repercutir, ahora entramos en una época más calurosa. El entrenador siempre busca que el jugador salga al cien por cien. El equipo también ve que podríamos llevar más puntos de los que tenemos a estas alturas de la temporada y muchas veces la moral no está como la quisiera. Ellos siempre esperan que a ese ritmo puedan llegar las ocasiones, no es así y por eso me he enfadado en el descanso y se lo he hecho ver. Debemos tener más intensidad. No es actitud, que es buena, pero en los primeros minutos hemos visto que el equipo estaba espeso y nos costaba tener ocasiones de gol”.

Próximo derbi de filiales: “Ese partido es más que especial. Como dije en la primera vuelta, es una final y así quiero que lo vivan mis jugadores. Queremos ganarlo y empezamos el derbi desde ya. En la charla previa a este partido ya les he dicho que era importante ganar hoy e ir con cierta motivación extra para el derbi porque es un duelo muy importante. El Betis, siempre que juegue con el Sevilla, debe ir al 150 por ciento para ganar porque hacemos muy feliz a mucha gente. Ellos seguramente saldrán igual, será un partido muy competido y ojalá seamos capaces de llevarnos los tres puntos. El resultado que han conseguido en Cádiz les habrá reforzado y seguro que lo darán todo para vencer también”.