Los jugadores del Betis B celebran el primer gol de Loren ante la UD Los Barrios.

El Betis B vence en Los Barrios y acecha el liderato (2-3)

Los verdiblancos se sitúan a un punto del Arcos CF

Ganar para resarcirse del empate en casa en la última jornada ante el Castilleja CF. Esa era la premisa del Betis B en su visita de este domingo a Los Barrios. Y eso han logrado los verdiblancos al imponerse por 2-3 para dar un zarpazo en la clasificación y situarse a un solo punto del liderato que ostenta el Arcos CF. Jornada muy propicia para los hombres de José Juan Romero por el pinchazo del resto de aspirantes a los puestos nobles de la clasificación.

Con mucho ritmo pero con poco juego se desarrolló la primera mitad. El terreno de juego, un césped alto e irregular, no era el mejor aliado para la propuesta habitual del filial. Los verdibancos -hoy de amarillos al lucir la tercera equipación- concedieron la primera ocasión del encuentro, nada más comenzar a rodar el balón. Antoñito aprovechó una indecisión en defensa para plantarse solo ante Ángel de la Calzada, atentísimo para evitar males mayores. El portero jiennense era una de las cinco novedades en el once junto a Paco, Redru, Nacho y Kiki.

El Betis B se puso el traje de faena. Sobrio atrás y vertical en ataque, fue creciendo conforme pasaron los minutos. Francis pudo hacer el primero en el 11’ con un testarazo que se perdió muy cerca de la madera. El extremo de Coín, goleador en el último duelo, fue un puñal por la diestra y en el 34’ protagonizó la jugada del 0-1. El ‘7’ bético se adentró en el área, centró y Goito, en un intento de despejarla, anotó en propia puerta. No sería el único gol antes del descanso. Naly igualó en jugada de estrategia en el 39’ y dejó todo por decidir para el acto definitivo.

La primera parte concluyó con el sinsabor del empate, pero la segunda no pudo empezar mejor. Loren adelantó nuevamente en el marcador al conjunto verdiblanco al transformar un penalti cometido sobre él mismo. El delantero malagueño engañó a Goito en el remate. Corría el minuto 55’ y, como ya ocurriera con el 0-1, Los Barrios dio un paso adelante para neutralizar el gol. El filial aguantó con mucha solidez las acometidas locales, que naufragaban en zona de tres cuartos.

Ángel de la Calzada solo tuvo que intervenir en una ocasión, otra vez salvadora. El guardameta bético detuvo el avance de Chico cuando éste enfilaba portería. La presión local amainó y el Betis B fue encontrando espacios en ataque. Ese guión es sinónimo de peligro y Loren aupaba el tercer gol al marcador en el 81’ con un preciso y potente disparo lejano.

Con todo, no fue un final plácido de partido. Chico anotó el 2-3 en la prolongación y, dos minutos después, el colegiado concedía un penalti a los locales que costó a Nacho la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. El propio Chico fue el encargado de lanzarlo pero su remate se estrelló en el larguero y los tres puntos viajaban de forma definitiva para Heliópolis.

 

UD Los Barrios: Goito, Garrido (Torral 72’), Pedro, Domingo, Naly, Ezequiel, Miki, Ferrer, Antoñito, Labra (Foseca 80’) y Chico (Domingo 72’).

Betis B: De la Calzada, Paco, Redru, Pozo, Hinojosa, Nacho, Francis (Juanma 82’), Kiki (Julio 80’), Junior (Omar 87’), Narváez y Loren.

Goles: 0-1 (34’): Goito, en propia puerta. 1-1 (39’): Naly. 1-2 (55’): Loren, de penalti. 1-3 (81’): Loren. 2-3 (90’): Chico.

 

José Juan Romero: “Hemos sabido interpretar el partido”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación al término del encuentro en Los Barrios: “El partido lo condiciona totalmente el estado del terreno de juego. No esperábamos que estuviera en estas circunstancias. A pesar de eso, el equipo ha sabido leer el partido. Hemos entrado muy enchufados y hemos conseguido el 0-1. Solo hemos sufrido a balón parado. No pueden empatarnos con una falta de críos. En la segunda parte salimos de nuevo muy enchufados, controlando el partido dentro de lo que este campo deja controlar y nos pusimos 1-3. Chico se ha sacado una obra de arte para hacer el 2-3. Luego, el árbitro ha pitado un penalti totalmente inexistente que nos ha podido privar de una victoria totalmente merecida”.

Los Barrios: “Me parece un fantástico equipo. Este Los Barrios es diferente al de hace dos o tres jornadas. Este equipo estaría compitiendo de media tabla para arriba con total seguridad. Estoy convencido de saldrán de esa situación, a ver quién es capaz de volver a ganar aquí. Chico, a un nivel bueno, es un futbolista muy por encima de la gran mayoría de esta categoría. Esta era la salida que más temía en lo que resta de temporada”.

Resultados del resto de la jornada: “Ha sido una jornada magnífica. Más que por los resultados de los contrarios, me quedo con haber ganado aquí. Era una salida dificilísima. Hemos tenido que cambiar el once por cómo estaba el terreno de juego. Nos ha salido bien pero ha sido un hándicap. Me quedo con la lectura que han hecho mis jugadores. Igual que otras veces no hemos estado a la altura, el Betis B ha crecido hoy en otros aspectos”.

Doblete de Loren: “Si hablo del plus que le da Chico a Los Barrios, imagina si el Betis B hubiese tenido a Loren a su nivel durante toda la temporada. No me cabe duda que seríamos líderes en solitario. Loren, al igual que Chico, es un futbolista de otra categoría. Hoy ha aparecido. No tenía dudas de que sería así. Será una pieza vital en el Betis B del ascenso”.

Solidez del equipo: “La lectura importante de hoy es cómo el equipo ha sabido cambiar el ‘chip’ a lo que entrena a diario. Hemos sabido interpretar el partido. A pesar de ser tan jóvenes, había que ganar este cuerpo a cuerpo aquí y era complicado”.