Los jugadores del Infantil B convocados para el partido de la última jornada ante Los Palacios CF.

El Infantil B ya está en Tenerife para disputar el Torneo Internacional LaLiga Promises

Los verdiblancos se medirán en la fase de grupos a Borussia Dortmund, Real Madrid y Valencia CF

El Real Betis Infantil B ya está en Tenerife. Los verdiblancos hacen un paréntesis en la competición doméstica a causa del parón por las fiestas navideñas y participarán en el XXI Torneo Internacional Sub-12 LaLiga Promises, donde competirán ocho clubes españoles y cuatro europeos. Será la segunda competición de LaLiga Promises que afronte esta generación de jugadores de la Cantera bética, tras deslumbar con su fútbol en la cita nacional del pasado verano en Villarreal.

El Estadio Municipal El Peñón, situado en la localidad de Puerto de la Cruz, acogerá este torneo entre los días 27 y 29 de diciembre. Los equipos han quedado emparejados en tres grupos de cuatro integrantes cada uno. El Infantil B de Fran Sarmiento e Hipólito Fernández ‘Poli’ está encuadrado en el Grupo A y se medirá al Valencia CF (martes 27, 11:00h), Borussia Dortmund (martes 27, 18:00h) y Real Madrid (miércoles 28, 11:00h). FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Sporting de Gijón, Villarreal CF, Paris Saint Germain, Juventus y Middlesbrough FC completan el cartel.

Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a los cruces de cuartos final, que se dirimirán el miércoles 28 en horario de vespertino. Las semifinales y la gran final serán el jueves 29. Los encuentros, que podrían variar en su horario en función de las necesidades del torneo, se podrán seguir por LaLiga TV, GOL, LaSexta y el canal de YouTube de LaLiga.

 

Fran Sarmiento: “Intentaremos que los béticos se sientan orgullosos de su Infantil B”

Horas antes de partir hacia las islas, Fran Sarmiento atendía a la web oficial del Club. El entrenador del Infantil B manifestaba que están “muy ilusionados por poder representar al Real Betis en un torneo tan prestigioso”, al tiempo que expresaba la intención de “hacer un buen papel” en la competición y “que todos los béticos se sientan especialmente orgullosos de su equipo infantil”.

Sarmiento añadía que “el objetivo es representar al Club con garantías”, afrontando cada partido con “humildad y trabajo”. “La competición nos pondrá en el lugar que merezcamos. No nos pondremos techo, pero tampoco iremos sin ambición”, afirmaba.

Por último, el técnico palaciego ofrecía algunas pinceladas sobre las características del equipo que competirá en Tenerife. “Son jugadores con buen trato de balón, asociativos y con la intención de llevar la iniciativa en el juego por esa necesidad de contacto con la pelota. Espero que veamos a un conjunto con fútbol fluido, descarado y sin ningún tipo de complejos”, concluía.