Empate del Betis B ante el FC Cartagena (0-0)
Los verdiblancos afrontaron los últimos minutos del partido con diez jugadores por la expulsión de Pozo
El Betis B ha sumado este mediodía un empate sin goles ante el Fútbol Club Cartagena en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En su mejor partido de la temporada, los verdiblancos dominaron el juego en más fases que su rival y contabilizaron las mejores ocasiones, aunque solo falta de acierto en los metros finales les privó de una mayor y merecida recompensa.
Con dos novedades en el once, Pedro en portería y Toni Segura en la parcela ofensiva, y con decisión, mucha decisión, saltó al terreno de juego el filial para medirse al cuadro departamental. Ya en el primer minuto, Ignacio Abeledo dirigió a la escuadra un magistral lanzamiento de falta que no se convirtió en gol por la decisiva intervención de Limones, guardameta albinegro. El extremo onubense lideró también la siguiente ocasión, apenas instantes después. Esta vez, Francis cabeceaba arriba su centro.
El FC Cartagena se rehízo del dominio inicial bético y comenzó a prodigarse más en ataque, aunque solo contabilizaría tímidos acercamientos a la portería defendida por Pedro. Su ocasión más clara se produjo en el 18’, con un remate de volea de Ceballos que se perdió alto. Los verdiblancos, bien guiados por Abeledo, Francis y Toni Segura, recuperaron la manija del juego en el tramo final y enfilaron túnel de vestuarios para el tiempo de descanso con muy buenas sensaciones, que quedaron confirmadas en el inicio del segundo tiempo.
El Betis B acumuló entonces hasta tres ocasiones claras. En la primera de ellas, Francis estrelló su derechazo contra el larguero. Las sucesivas llevaron la firma de Juanma, incansable en su lucha contra la defensa albinegra, aunque igualmente sin consecuencias para el marcador. El FC Cartagena solo se acercó con peligro en un testarazo de Sergio a la salida de un córner. Los mejores minutos del filial llegaron sobrepasado el minuto 65 de juego. El dinamismo y la velocidad de los atacantes béticos puso en jaque a la defensa visitante.
Toni Segura, uno de los más destacados en ese momento, bien pudo hacer el 1-0 con un duro disparo que obligó a Limones a emplearse a fondo para despejarlo a saque de esquina. Con posterioridad, Juan Merino dio entrada a Loren, que volvía al equipo tras su lesión, así como a Julio; hombres de refresco en ataque para buscar el gol. A pesar de todo, el cuadro departamental ganó metros con el paso de los minutos y la posesión de balón se equilibró.
El Betis B afrontó los últimos minutos con diez jugadores por la expulsión de Pozo tras un agarrón a Menudo cuando éste encaraba portería sin oposición. Francis, uno de los más destacados hoy, dejó su lugar en el campo a Junior, último cambio del filial. La superioridad numérica sirvió de estímulo para buscar la victoria al FC Cartagena, que con el tiempo ya cumplido pudo llevarse los tres puntos, pero Pedro, muy atento, adivinó las intenciones de Montero en el mano a mano. Así pues, empate final que sirve para romper la dinámica negativa de las últimas jornadas antes de visitar al Cádiz CF.
Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Madrigal, Pozo, José Carlos, De la Hoz, Francis (Junior 88’), Rayco, Juanma (Loren 73’), Toni Segura (Julio 77’) y Abeledo.
FC Cartagena: Limones, Ceballos, Candelas, Ayoze (Jontxa 32’), Moisés, Sergio, Cristo Martín (Pepe Palau 58’), Rivero, Láenz (Montero 80’), Menudo y Juanlu Hens.
Goles: Sin goles.
Merino: “El equipo ha hecho todo lo posible, pero nos ha faltado el gol”
El entrenador del Betis B, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido ante el FC Cartagena.
Valoración: “Las sensaciones han sido muy buenas. Hay que tener en cuenta dónde estamos situados en la clasificación y la responsabilidad que eso conlleva. Sobre todo en personalidad, en querer el balón, en las ocasiones creadas, en la lectura del partido y por estar concentrados en la estrategia, ofensiva y defensiva. El equipo ha hecho todo lo posible, más posesión y llegada que el rival, pero nos ha faltado el gol. Un punto dictamina muy poco en el tema clasificatorio, pero las sensaciones para conseguir el gran objetivo de que haya futbolistas con futuro en esta plantilla para el primer equipo sí las tenemos”.
¿Ha sido el mejor partido de la temporada?: “Sí, porque veníamos de un resultado abultado contra el Linares Deportivo y tras algunas derrotas, aunque no consecutivas. El equipo no avanzaba con respecto a la clasificación. Siempre he dicho que estoy agradecido a este grupo, que somos jóvenes pero con mucha ilusión y que este equipo siempre irá a más tanto a nivel colectivo como individual”.
Beka Vachiberadze: “Está adaptándose y estoy muy contento con él. Está entrando en la dinámica de cómo se trabaja aquí, de la intensidad, de lo que es la Segunda B. Lo veo avanzando, con mucha ilusión y con ganas. Hablo mucho con él y le he pedido que tenga tranquilidad sobre si viene convocado o juega. El Club ha hecho una inversión y está teniendo su proceso de adaptación”.
Primer encuentro con la portería a cero: “Es muy importante por el portero y la línea de defensa. Siempre que se encajan goles se mira a la defensa, pero les he dicho que se trata de un equilibrio defensivo-ofensivo. El equipo es solidario pero está desequilibrado porque tiene que adaptarse a la categoría. En la línea defensiva hay jugadores importantes y de nivel”.
José Carlos: “Ha terminado el partido con una inflamación en el tobillo. Tenía un pequeño problema en el descanso y ha disputado los noventa minutos. Es un futbolista que con distintas molestias ha entrenado y ha jugado. Espero que llegue al partido de Cádiz, pero estará entre algodones esta semana. Él pondrá todo de su parte para ello. Esperemos que llegue, pero si no es así buscaremos alguna alternativa”.
Toni Segura: “Ha estado impresionante. Tiene unas condiciones muy buenas y si sigue con este comportamiento con 17 años que tiene toda la capacidad para el día de mañana poder llegar al primer equipo. Estoy muy contento porque juega, se queda fuera, y el chico está trabajando de una manera inmensa. Está ganando en capacidad, en calidad le sobra”.