Excesivo castigo para un Betis B que deberá remontar en casa para ascender (2-0)

Los goles del Orihuela CF llegaron en los primeros quince minutos de encuentro.

El Betis B ha caído derrotado este domingo por dos goles a cero en su visita al Estadio Municipal Los Arcos de Orihuela (Alicante), escenario del partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Segunda División B. Los verdiblancos, que contabilizaron numerosas ocasiones de gol durante el choque, contaron en los instantes finales con una pena máxima que detuvo Emilio, guardameta local, decisivo en el resultado final.

El inicio de partido se tornó en pesadilla para los de Óscar Cano. Y es que apenas habían pasado cuatro minutos desde el arranque cuando Del Cueto, a la salida de un córner, puso por delante a los amarillos. La réplica bética llegó poco después por mediación de Varela. El zaguero granadino ejecutó a la perfección una falta desde la frontal que encontró respuesta en una buena estirada de Emilio. Cuando parecía que el Betis B conseguía asentarse sobre el terreno de juego, el Orihuela CF logró aumentar diferencias en el marcador en su segunda aproximación de peligro. Nacho Poveda, tras perfilarse dentro del área, superó por bajo a Javi Montoya. Los verdiblancos no acusaron el golpe y poco después Marc Mas tuvo en sus botas el dos a uno, pero Emilio, nuevamente, desbarató la ocasión. El conjunto bético, sin demasiada profundidad, insistía trasladando el balón a zona ataque. Si bien la última oportunidad antes del tiempo de descanso sería para el Orihuela CF. La firmó Tonino, que estrelló su chut en el travesaño tras superar por alto a Javi Montoya.

El Betis B arrancó la segunda mitad con la intención de cercar portería rival. Sin embargo, sus intentonas se estrellaban una y otra vez en la zona defensiva de un Orihuela CF que trataba de hacer daño con salidas rápidas de balón. Los heliopolitanos, con muchas dificultades en la transición de balón, buscaban los carriles laterales como vía para encontrar el camino del gol. Y a punto estuvieron de lograrlo en diferentes ocasiones en las botas de Kevin, Juanma, Ismael y José Antonio Caro, pero todas fueron abortadas por Emilio, baluarte de la escuadra amarilla. Hecho que quedaría corroborado en el 81’. Entonces el colegiado decretó penalti por manos dentro del área de un zaguero del Orihuela CF. Isuardi, un especialista desde los once metros, no logró batir a Emilio pese a la buena trayectoria de su lanzamiento. El ritmo del juego continuó marcado por los de Óscar Cano, que, a base de empuje, arrinconaron hasta el final a sus rivales en la búsqueda de un gol que finalmente acabaría resistiéndose.  

Con todo, aún resta el partido de vuelta para que la eliminatoria expire. Será el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el Estadio Benito Villamarín. En juego, una plaza para competir la próxima temporada en la categoría de Bronce del fútbol nacional, y para lograrla será necesaria la remontada de un Betis B que este domingo mereció mejor suerte.

 

Orihuela CF: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleky, Nacho Poveda (Kike Mateo, min. 47), Piñera (Kike Espinosa, min. 85), Antonio (Alcolea, min. 70), Tonino y Vivancos.

Betis B: Javi Montoya, Isaac, Varela, Sofian, Caro, Lolo (Eneko, min. 73), Ismael, Carlos García, Marc Mas (Juanma, min. 60), Álvaro González y Kevin (Isuardi, min. 79).

Goles: 1-0 min. 5: Del Cueto. 2-0, min. 15: Nacho Poveda.