Gustavo Sánchez: “Independientemente del rival, no nos queda otra que darlo todo en el campo”

“El Real Murcia es un equipo muy compacto, un bloque muy ordenado al que es difícil hacerle goles”, añade el técnico alcalareño

El Betis B se enfrenta mañana domingo al Real Murcia CF (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:30 horas), en la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. El conjunto verdiblanco buscará resarcirse de las dos últimas derrotas, las cuales, a pesar de todo, no le impiden continuar a dos puntos de los puestos de salvación. Enfrente aguarda el conjunto pimentonero, líder de la competición y que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. El entrenador del filial, Gustavo Sánchez, atiende a www.realbetisbalompie.es como previa de este nuevo partido, para el que contará con la ausencia por lesión de Julio.

En busca de la reacción: “Afrontamos cada partido como si fuese el último. No nos vale otra que intentar sumar de tres en tres, conjurar al equipo y concienciar a los jugadores de la importancia de cada partido. Es por ello que contra el Real Murcia, que es la cita más próxima, trataremos de sacar algo positivo; y si son los tres puntos, mejor. El hecho de que sea el líder de la categoría nos debe servir para motivarnos todavía más. Los futbolistas jóvenes tienen que tratar de dejarse ver aún más en este tipo de encuentros”.

Real Murcia CF: “Es un equipo muy compacto, un bloque muy ordenado al que es difícil hacerle goles. Además, sus hombres de ataque tienen mucha facilidad para hacer gol. Es un conjunto muy complicado de batir como demuestra el hecho de que no pierde un partido desde hace bastantes jornadas. Están demostrando ser lo más regulares del campeonato y contra nosotros tratarán de mantener ese ritmo. Afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas. Independientemente del rival, no nos queda otra que salir y darlo todo en el campo”.

¿Clave del encuentro?: “Una de las claves será salir a darlo todo, que noten la presencia de nuestros jugadores en cada zona del campo. Nosotros tenemos jugadores de mucha calidad y, como nos hemos estado mentalizando durante la semana, lo pasarán mal si mantenemos una intensidad defensiva y presión alta. Vamos a tratar de no dejarles jugar e intentar llevar la iniciativa”.

Calendario próximo: “No miramos más allá de esta jornada. Estamos centrados en el partido a partido. Todo lo trabajado durante esta semana va encaminado a contrarrestar y superar al rival de mañana domingo. Cuando termine este partido ya tendremos tiempo de pensar en el próximo. Ahora solo nos importa el Real Murcia”.