Isaac: “Merino y Capi nos dicen que en un derbi se tiene que competir, que debemos dejarnos la piel en cada balón”
“En un derbi nada se sabe y, llegues mejor o peor en la clasificación, se ganan o se pierden por estar concentrados en todo momento”, afirma el portuense
El Betis B afronta este sábado un nuevo derbi de filiales contra el Sevilla Atlético. Será en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a partir de las 16:00 horas. Sin embargo, en el vestuario verdiblanco ya se vive desde que terminó el partido del pasado domingo ante el CP Cacereño. Así lo admite uno de los capitanes del filial heliopolitano, Isaac Carcelén, que define como “especial” la semana previa a un derbi, lo que se palpa en muchos aspectos y también en los entrenamientos, “más intensos”, asegura el canterano portuense, que ha atendido a los medios oficiales del Club para analizar este encuentro especial.
Entrenamientos: “El vestuario es diferente, se siente que hay derbi. Llevo años en este Club y se nota cuando es semana de derbi, es especial. Los entrenamientos son más intensos y la intensad también es aún más fuerte por nuestra parte ya que todos buscamos estar en el once inicial para este partido tan bonito”.
Consejos de Juan Merino y Capi: “Para los dos, los derbis son como una final y así nos lo hacen llegar. Ellos han podido jugar muchos derbis a nivel ya más profesional y, por ello, nos lo transmiten de una manera más especial. Los consejos que nos dan es que en un derbi se tiene que competir, que debemos dejarnos la piel en cada balón y que estos partidos se ganan o se pierden en pequeños detalles; de ahí que debamos estar concentrados en todo momento y tener la cabeza fría”.
¿Cómo vive la semana previa al derbi?: “Mi debut en Segunda División B fue precisamente contra el Sevilla Atlético, en el Estadio Benito Villamarín. Y, desde que estaba en Cadete Andaluza, son semanas que afronto con muchas ganas e ilusión por el partido. Cuando estás dentro de un vestuario que esa semana juega derbi, se nota y se vive de otra manera, sea de la categoría que sea”.
Sevilla Atlético: “Ellos vienen de unos partidos sin perder y de vencer en un campo donde nadie lo había conseguido, como es el Ramón Carranza de Cádiz. Para ellos eso es un plus también de cara a este partido, pero en un derbi nada se sabe y, llegues mejor o peor en la clasificación, se ganan o se pierden por estar concentrados en todo momento. Habrá que prestarles atención a todos sus jugadores puesto que es un equipo joven y con mucha calidad, como nosotros. Si estamos concentrados defensivamente durante todo el partido y aprovechamos nuestras ocasiones, somos un equipo muy fiable”.
Balance personal de la temporada: “Es positivo ya que he conocido otras demarcaciones donde puedo jugar y hacerlo al mismo nivel de mi posición natural o incluso más. Gracias a esto, me ponga donde me ponga el mister, me siento cómodo y puedo mejorar en muchas facetas para mi futuro”.
La permanencia, más cerca: “Tenemos que seguir trabajando y ganar más partidos; mientras matemáticamente la no hayamos conseguido, seguiremos”.
¿Esperaba este buen rendimiento del equipo con un grupo tan joven?: “Al principio nos costó hacernos a la categoría porque había muchos jugadores que no habían jugado en Segunda División B. Pero sí, esperaba un buen rendimiento y, poco a poco, nos hemos hecho un equipo fuerte en defensa y con buena disposición para tener el control del juego”.