José Juan Romero, en un partido del Betis B.

José Juan Romero: “El Betis B saldrá a ganar con su filosofía en todos los campos”

“No creo que este equipo consienta que se caiga en la relajación”, afirma el técnico del filial

Sellada la quinta victoria consecutiva ante el San Roque de Lepe, el Betis B afronta la séptima jornada del campeonato enfrentándose al Sevilla FC C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (domingo, 11:30 horas). Los verdiblancos quieren continuar con la racha positiva para seguir la estela del liderato, que actualmente ostenta, con un punto de ventaja, el Arcos CF. José Juan Romero atendía a Radio Betis como previa de este partido, que se pierden por lesión Dan Ojog, Francis, Aitor y Beka.

 

Cinco victorias consecutivas: “Los jugadores están muy metidos y centrados en el objetivo, creciendo cada día porque estaba hecha la base pero se ha roto por las lesiones. Estamos muy satisfechos por cómo van evolucionando los futbolistas que están entrando y han tenido que tomar el mando”.

11 goles a favor y 3 en contra en las últimas 3 jornadas: “No me sorprende. No tenía ningún tipo de ansiedad porque en pretemporada nos entraron los goles contra rivales muy difíciles. Es cierto que perdimos de una tacada a los tres puntas titulares y eso se nota. Generábamos ocasiones, pero estos futbolistas todavía no tenían confianza y ahora que la tienen cualquiera hace gol”.

Pleno de victorias en la Ciudad Deportiva: “Es importante, pero este equipo no entiende de jugar en casa o fuera. Trato de que sea así, salvo por contar con la afición a favor o en contra. Todo lo demás es igual en lo relativo al terreno de juego, dimensiones y balón. El Betis B saldrá a ganar con su filosofía en todos los campos y seremos igual de peligrosos en casa y fuera”.

¿Le preocupa que sus jugadores puedan caer en la relajación?: “No, esto no dará para que pueda relajarse nadie. La Tercera División es muy canalla, criminal como te duermas un poco. El día que no estés a un nivel alto, no ganarás e incluso perderás. Ojalá pudiera llegar el momento en que nos pudiésemos relajar un poco porque significará que estamos en un posición muy holgada, pero estoy convencido de que se perderá algún partido hasta jugando bien. No dará lugar, ni creo que este equipo consienta que se caiga en la relajación”.

¿Cómo afrontan sus jugadores el partido contra el Sevilla C?: “Tendremos que mentalizarlos de que sigue siendo un derbi, sea contra el Sevilla B, C o D. El año pasado jugamos un magnífico partido en la Ciudad Deportiva contra el Sevilla Atlético en una situación muy diferente de un equipo y de otro en la tabla y el Betis B fue superior. El Sevilla C ha hecho un buen equipo y está en una buena posición. Al final estamos en la misma categoría, lo llamemos B o C. Ahora tendremos que demostrar que somos de una categoría superior, pero esto no podrá ser así hasta el 10 de mayo. Hay que ir con todo, porque ellos van a tener poco que perder y muchísimo que ganar y nosotros al contrario. Hace dos años, cuando el Betis B estuvo en Tercera División, perdió los dos partidos con el C y esto es lo que no puede pasar este año”.

¿Lo afronta como un derbi?: “Lo afronto como un partido más. Entiendo que este Betis B debería competir con el Sevilla Atlético, y seguro que sería así, pero ahora mismo el derbi es este. Hay que ir a ganar allí. Si ganamos será un golpe anímico muy importante para la plantilla, para que sigan ilusionados y recobrando todo lo que perdimos con el descenso”.