José Juan Romero, en un partido de esta temporada con el Betis Deportivo.

José Juan Romero: “El equipo está plenamente concienciado de lo que significa el partido contra Las Palmas Atlético”

“Mañana hay que ganar, ganar y ganar”, añade el técnico gerenense del filial

El Betis Deportivo afronta mañana un partido clave en la lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Los verdiblancos reciben a Las Palmas Atlético (12:00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol) con el único objetivo de obtener los tres puntos ante un rival directo por los puestos de salvación, un objetivo ahora a cinco puntos de distancia para la escuadra bética. José Juan Romero atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa de este encuentro, para el que no podrá contar por lesión con Aitor, Liberto y Sergio Tienza.

 

¿Cómo ve al equipo de cara al duelo de mañana?: “El equipo está plenamente concienciado de lo que significa el partido, de la final que jugamos. Tenemos muchas ganas de que llegue ya. Aquí ya no hay más, sabemos que hay que ganar sí o sí”.

Traducir en triunfos el buen juego: “El futbolista al final es el que primero sabe cómo lo ha hecho y, dependiendo de la exigencia que les marcamos, saben hasta el punto que han llegado. Está claro que desgasta un poco verte con tantas opciones en los partidos y no haberlos ganado. En otros momentos esta línea no sería mala, pero empatar en Granada o contra el San Fernando ahora no tiene valor si no lo traduces en victorias. Hay que pensar en positivo y porqué no hacer bueno el punto en Granada, donde merecimos ganar, aunque solo esto no vale en el fútbol. Hay que meter la pelota más que el contrario y no lo estamos haciendo. Tenemos que intentar que mañana sea así y quizás ese punto lo veremos bastante positivo”.

¿Considera que las dos próximas jornadas ante Las Palmas Atlético y Jumilla serán claves para la salvación?: “La realidad es que hay que ganar a Las Palmas Atlético y más allá de eso no existe Jumilla. Jumilla existirá si le hemos ganado a Las Palmas Atlético. Mañana hay que ganar, ganar y ganar. No cabe otra obsesión. Si mañana sacamos la victoria, veremos esto de una manera muy diferente. Eso sí, todo lo que no sea ganar mañana, no sirve de nada”.

El rival de esta semana, Las Palmas Atlético: “Es un filial que ha optado por poner mucha veteranía. Es un equipo que no tiene el atrevimiento de antes. Su idea ha cambiado y ahora se basa más en el aspecto defensivo, jugando muy replegados y con una línea de cinco hombres. Está siendo difícil, como todos los rivales del Grupo IV. Salvo algún equipo que propone e intenta otras cosas, la gran mayoría está cortado por un mismo patrón. Tenemos que ser más fiables que ellos y poner nuestro juego, el que tan bien estamos haciendo durante toda la segunda vuelta, prácticamente. También hay que confiar en que la fortuna juegue un poco a nuestro favor en algún momento”.

El apoyo de la afición, clave: “Si la afición viene y anima, el futbolista recibirá ese aliento. Nos aportaría una fuerza terrible. Sabemos que somos un filial y que por clasificación no estamos dando motivos para que vengan, pero todos los equipos juegan con su gente y nosotros que disponemos de los mejores, algo que está más que demostrado, con que vinieran un poquito a darnos su aliento estoy convencido de que podríamos sacar adelante los partidos de casa”.