José Juan Romero, en un partido de esta temporada.

José Juan Romero: “Al grupo le hacía falta un golpe anímico como la victoria en Cartagena”

“Ahora hay que aparcar la liga y pensar solo en el partido de Arcos de la Frontera”, manifiesta el técnico del filial verdiblanco

Aún con el regusto del importante triunfo logrado en Cartagena, el Betis Deportivo afronta esta semana el regreso de la Copa Federación. Los verdiblancos visitarán mañana miércoles el Estadio Antonio Barbadillo para medir fuerzas con el Arcos CF (20:00 horas) en la ida de los dieciseisavos de final. José Juan Romero atiende a los medios del Club en la previa de este partido contra el conjunto gaditano, que se pierden por lesión Juanjo Mateo, Liberto y Dan Ojog, mientras que Pozo ya ha empezado a ejercitarse con el grupo tras su dolencia.

 

Victoria de postín en Cartagena: “Al grupo le hacía falta un golpe anímico como el de Cartagena. Como dije en la rueda de prensa posterior al partido, no me sorprendió que el equipo diera ese nivel porque es el que está dando en prácticamente la mayoría de los encuentros. El otro día es cierto que nos entró el balón, además de otras muchas cosas que hicimos bien. No cometimos errores y fuimos un equipo muy fiable. Hacer algo tan gordo como es ganarle al líder en su campo por uno a cuatro, un resultado muy fuerte, significa que se dio un paso adelante en muchos aspectos”.

Primer triunfo fuera de casa en liga: “Tenemos que cogerlo como un impulso. Fuera de casa se estaba resistiendo la victoria pero también es cierto que hemos jugado partidos para habernos traído algún resultado positivo. Lo hicimos en Cartagonova, donde todo el mundo pensaba que sería prácticamente imposible en estos momentos. El equipo lo hizo posible. Este equipo me tiene acostumbrado a estas cosas en los momentos más importantes y lo volvieron a hacer. Ahora hay que tratar de tener una regularidad y, sobre todo, que vayan creciendo desde la victoria”.

Regresa la Copa Federación: “En nuestra plantilla están teniendo minutos y titularidades prácticamente todos los jugadores. Tratamos de tener a todo el grupo enchufado, eso es clave. En Arcos de la Frontera jugaremos con un once fiable, con un once con muchas garantías de traer un resultado positivo y con la mentalidad de que hay que aparcar la liga y pensar solo en el partido de Arcos de la Frontera”.

¿Qué importancia le da a la Copa?: “Le doy muchísima importancia a todo lo que juego, a cada entrenamiento y a cada competición. No te digo ningún disparate si afirmo que el Betis Deportivo juega la competición para ganarla. Intentaremos ganarla, que además es una competición muy atractiva”.

El rival: “Es uno de los equipos más potentes que hay en Tercera División. No empezaron bien la competición pero ya ha cogido la línea y seguro que estará entre los cuatro primeros así como entre los que luchen por el campeonato. Conozco al equipo y sé de su potencial. Están en Tercera División pero a día de hoy ni somos superiores ni nada parecido, o hacemos las cosas bien o no pasaremos la eliminatoria”.