José Juan Romero: “Hemos hecho muy bien las cosas y tenemos que refrendarlo contra el Arcos CF”
“Vamos a por ese primer paso importante, que es ser campeones, y en quince días a rematar la temporada”, manifestaba el técnico gerenense
La apasionante lucha por el liderato en el Grupo X de Tercera División podría escribir este fin de semana su último capítulo. El Betis B y el Arcos CF, o lo que es igual, primero contra segundo, se verán las caras mañana domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (18:30 horas) en el ‘plato fuerte’ de la penúltima jornada liguera. Los verdiblancos aventajan en cinco puntos al equipo gaditano e incluso les vale el empate para certificar el campeonato, primer objetivo de la temporada. José Juan Romero, entrenador del filial, atiende a los medios del club en la previa de este trascendental choque, para el que no podrá contar con Redru, Pozo y Julio Gracia, con molestias musculares.
El equipo, con ganas: “Tenemos la situación donde queríamos y estamos deseando que llegue ya el partido. Una semana de este tipo se hace muy larga”.
A un paso del campeonato: “En el fútbol actual, los equipos de Tercera División e incluso de División de Honor están a un nivel de preparación altísimo. Arcos, con un plantel extraordinario para la categoría, Écija Balompié, Algeciras, San Roque de Lepe… Muchos equipos partieron con el objetivo de ser campeones y ahora mismo somos nosotros quienes más cerca estamos de conseguirlo. Hemos hecho muy bien las cosas, sino no llevaríamos 75 puntos y le sacaríamos cinco a un equipazo como el Arcos CF. Hay que refrendarlo mañana, en un partido que también es vital para ellos en cuanto a la clasificación y la Copa del Rey”.
El rival: “Es un equipo que lo reúne todo. Si se realizara una encuesta entre los entrenadores del Grupo X para que hagan un equipo, seguramente habría cinco o seis jugadores del Arcos. Cuentan con muchos jugadores que vienen de ascender la temporada pasada con el Sanluqueño, futbolistas contrastados dentro de esta categoría. Sobre ellos y su entrenador solo puede tener palabras de admiración. Tendremos que estar muy bien para poder ganar. En la primera vuelta lo hicimos muy bien durante 80 minutos pero nos relajamos y caímos”.
Cinco puntos de ventaja: “En la segunda vuelta le hemos sacado una distancia de ocho o diez puntos al Arcos, algo que es muy complicado. El nivel de exigencia que nos hemos ido marcando era insospechado porque estábamos muy bien situados en todo momento. La competición regular dura mucho y era importante llegar fuertes, sobre todo mentalmente, al tramo final. Toca culminar todo mañana, sería muy importante hacerlo ante nuestra gente. Lo más complicado de la temporada es ser campeón y el mayor éxito, conseguirlo. Un play-off es un poco, también de azar, pero el trabajo del año se ve reflejado en la liga. Vamos a por ese primer paso importante, que es ser campeones, y en quince días a rematar la campaña”.
El empate y la victoria mañana darían el campeonato. ¿Esto cambiará la forma de jugar del equipo?: “El equipo no va cambiar nada. Irá a por el partido. No sabemos especular y no nos ha salido bien cuando lo hemos hecho. Ya una vez me equivoqué en tomar una decisión en Tarragona cuando entrenaba al CD Gerena y espero no equivocarme más”.
Llamamiento a la afición: “Los aficionados béticos son muy inteligentes. Saben que hemos hecho bien las cosas y que ahora serán muy importantes porque también jugaremos contra aficiones contrarias. En eso casi siempre tendremos ventaja. Con que nos den un poco de lo que suelen dar seguro que les corresponderemos también”.