José Juan Romero: “La eliminatoria dura 180 minutos pero no debemos pensar que existe la vuelta”
“El Lorca Deportiva es un equipo que no es fácil para un filial, incómodo, con una experiencia enorme y con muchos play-off a sus espaldas”, manifiesta el entrenador del filial
La competición regular quedó ya atrás. Llega el momento decisivo de la temporada con la disputa de la fase de ascenso a Segunda División B. Solo dos partidos separan al Betis B del regreso un año después a la categoría de bronce del fútbol nacional. Para ello, deberá superar la eliminatoria frente al CF Lorca Deportivo que arranca mañana domingo con el encuentro de ida en el Estadio Benito Villamarín, a partir de las 19:00 horas. El técnico gerenense José Juan Romero atendía a los medios oficiales del Club en la previa del envite frente al conjunto murciano, que se pierde Junior por molestias musculares y Francis, Paco, Omar y David Hinojosa a causa de una virasis.
¿Cómo ve al equipo?: “Esperemos que sean los dos últimos partidos de la temporada, es lo que vamos a intentar. El equipo está como una ‘moto’, deseando que llegue ya el domingo y con los ánimos con las nubes después de lo que hicieron en Espiel para proclamarse campeones. Intentaremos hacer dos buenos encuentros que nos den el derecho a soñar”.
Trasladar al Villamarín la imagen ofrecida contra el Espeleño: “Esperemos mantener esa línea, que es la que hemos ido llevando en todos los partidos. Si seguimos generando ese fútbol y las ocasiones, es cuestión de que el balón entre. Si hacemos lo que venimos haciendo y encima tenemos la fortuna de cara a gol, seguro que tendremos mucho ganado”.
Lorca Deportiva: “No soy mucho de analizar los rivales. Me preocupa más mi equipo, buscar algún detalle en cuanto a puntos débiles pero no pierdo mucho tiempo en ello. En el fútbol nos conocemos todos, conocemos a los rivales y se trata de un rival de los no deseados, entre comillas. Es un equipo que no es fácil para un filial, incómodo, con una experiencia enorme y con muchos play-off a sus espaldas. Todo eso unido a que será en doble partido a estas alturas de temporada, les da un poco de ventaja en ese aspecto. En los otros aspectos intentaremos ser superiores”.
Estadio Benito Villamarín: “Al final debe ser una motivación doble para todos jugar en el templo de todos los béticos, donde caben muchos más aficionados que en la Ciudad Deportiva. Eso es un plus. Esperemos que si alguien tiene que notar el ambiente o el Estadio, sea el rival”.
Llamamiento a la afición bética: “Las redes sociales dan muchas posibilidades y hemos ido alentando a todos de lo mucho que les necesitamos. Necesitamos al bético de verdad, al que se deja la garganta con su equipo y que pase lo que pase estará ahí empujando hasta el minuto 95. Como no tengo ninguna duda de que meteremos ese gol, tendremos que hacer el resto”.
Eliminatoria a doble partido: “Esto dura 180 minutos pero no debemos pensar que existe la vuelta. Cada vez que jugamos a doble partido quiero que mi equipo compita y gane, sea de local o visitante. Quiero ganar, me da igual el campo o que sean uno o dos partidos porque si nos ponemos a pensar que habrá luego otro dejaremos los deberes hechos. Hay que intentar hacer los deberes en cada partido, que luego hay una segunda oportunidad, evidentemente, pero no pensaremos que existe un futuro”.