José Juan Romero, en un partido del Betis B.

José Juan Romero: “La grandeza de este equipo debe verse en un partido como el de mañana contra el Ceuta”

“Es una salida de campeonato”, añade el técnico gerenense del filial

El Betis B pone rumbo esta tarde hacia tierras norteafricanas, donde mañana medirá fuerzas con el AD Ceuta FC en el Estadio Alfonso Murube, a partir de las 18:30 horas, en la vigésimo cuarta jornada del Grupo X de Tercera División. Los verdiblancos buscarán regresar a la senda del triunfo para intentar auparse al liderato ante un rival que acumula quince encuentros sin conocer la derrota y que aspira a entrar entre los cuatro primeros clasificados del campeonato.

El entrenador del filial, José Juan Romero, atiende a los medios de Club en la previa de este partido, para el que no podrá contar con Narváez, De la Hoz y Juanjo, sancionados; y tampoco con Junior, Julio Gracia y Kiki, por lesión. 

¿Cómo ve al equipo de cara al encuentro de mañana?: “Tengo mucha ilusión. Será un gran partido en un sitio muy complicado. La grandeza de este equipo debe verse en un duelo como este”.

Última jornada y clasificación: “Fuimos los únicos en sumar de los tres equipos que nos encontramos arriba; estamos más cerca. Este grupo es muy complicado porque hay equipos que no comienzan bien y que parece que no estarán ahí. Sin embargo, una competición larga pone a cada equipo en su sitio y todos los rivales son muy competitivos. Todos están muy preparados, con lo que la dificultad es máxima. A esto hay que unir que nosotros debemos dar un paso más para poder demostrar si somos o no superiores a los contrarios, y todo esto hace que la clasificación esté en un puño”.

Ausencias importantes: “Es algo con lo que llevamos todo el año, lo afrontamos con naturalidad. Hay dos factores que se dieron en la previa contra el Castilleja CF y en el mismo partido que parecen la tónica del año. En aquel encuentro fallamos lo increíble y esa está siendo la tónica de cara a gol. Y también se dio el factor de las lesiones, pues en el último entrenamiento antes de ese partido se nos cayeron dos o tres futbolistas. A pesar de todo estamos ahí, haciendo una buena temporada. Solo buena, ni extraordinaria ni nada, quizás porque exijo mucho y porque creo que podemos dar más o esperaba más. Intentaremos conseguir el objetivo”.

AD Ceuta CF: “Al igual que cuando jugamos contra el San Roque de Lepe, ya dije que son dos equipos que estarían peleando por el play-off hasta el final porque cuentan con futbolistas que saben donde están, que conocen el oficio de la categoría y de los campos. Si a los entrenadores del Grupo X le preguntaran donde no querrían ir a día de hoy, casi con total seguridad responderían que a Ceuta. Es una salida de campeonato”.

¿Puede ser un partido clave?: “Es una prueba fantástica. Es una salida de play-off ante un equipo con el oficio de los que podemos encontrarnos ahí. En su campo son muy fuertes. Si hay una prueba que puede medir nuestra madurez y capacidad a estas alturas, Ceuta es ideal. No la afrontamos con muchos de los efectivos importantes porque cuando se caen futbolistas como Junior, De la Hoz o Narváez, son palabras mayores. Por eso digo que es una salida de campeonato, porque si este equipo es capaz de ganar en Ceuta con todas las circunstancias que llevamos y a estas alturas, será un golpe anímico que, no sé por qué, pero pienso que nos daría el campeonato”.