José Juan Romero, en un partido con el Betis B.

José Juan Romero: “Las ilusiones siguen intactas”

“Es una pena que el equipo esté atravesando esta situación porque en cada entrenamiento transmiten como si estuvieran arriba en la clasificación”, afirma el entrenador del filial

El Betis B recibe mañana domingo a la Real Balompédica Linense (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:00 horas), en la trigésimo tercera jornada en el Grupo IV de Segunda División B. El entrenador bético, José Juan Romero, ha atendido a www.realbetisbalompie.es como previa de este partido, en el que no podrán participar Dan Ojog, Nacho y Fran Díaz por lesión; Hinojosa, aquejado por una gastroenteritis; así como tampoco Francis por sanción. 

El equipo, con ganas: “Está con mucha ilusión y ganas. Se han entrenado de forma espectacular. Es una pena que estén atravesando esta situación porque en cada entrenamiento transmiten como si estuvieran arriba en la clasificación. Eso es de mucho mérito y es síntoma de que la ilusiones siguen intactas”.

Capacidad de reacción en los últimos partidos: “Es de admirar. Me llama mucho la atención como un grupo joven que ha ido recibiendo tantísimos palos durante la temporada está cada día más convencido, creciendo. Ya lo hemos visto contra dos rivales muy fuertes, frente a los que el equipo ha sido capaz de sobreponerse. Ese debe ser el convencimiento, si recibimos un palo levantarnos y que los partidos duran 90 minutos. Los próximos 90 minutos son vitales”.

5 goles anotados en los dos últimos partidos: “Era extraño que este equipo no hiciera gol generado tanto, era algo que tenía que llegar. Estamos anotando en casi todos los partidos y ahora hasta en 2 y 3 ocasiones. Lo más lógico es que el balón entre porque un equipo que genera tantas ocasiones debe recibir la recompensa. Quizás el hándicap es que el contrario está teniendo también demasiado premio con muy poco”.

Real Balompédica Linense: “Es un rival hecho para estar arriba. Los comienzos marcan a los equipos y quizás le marcó un devenir muy diferente a lo que esperaban. Se metió abajo, ha salido y llevan una dinámica buena. La salvación prácticamente la tienen ya y puede que ahora miren a la Copa del Rey. Es un buen equipo que intenta proponer jugar. En el plano individual cuentan con varios jugadores que pueden decantar un partido. Creo que puede ser un duelo muy atractivo”.