José Juan Romero: “Los jugadores están muy concienciados de lo que nos estamos jugando”
“Tenemos que ir convencidos al partido, de las circunstancias que su puedan presentar y saber ponerle a todo solución”, destaca el técnico
José Juan Romero ha atendido a los medios oficiales del Club en la previa del partido enfrentará mañana domingo al Betis Deportivo contra el Écija Balompié. El entrenador verdiblanco analizaba la marcha de los dos conjuntos, al mismo tiempo que valoraba la llegada de los últimos refuerzos del equipo. Para el partido en el Municipal de San Pablo es baja por lesión Dan Ojog. También se pierde la cita por sanción Aitor Ruibal.
Victoria contra la RB Linense: “Las victorias siempre hacen que la semana sea más agradable y se trabaje con otra mentalidad, pero con los pies en el suelo todo el mundo. Siguiendo la misma línea de trabajo de las últimas dos semanas, en las que hemos podido contar con todos los futbolistas, lo que nos da un plus en el trabajo. La gente muy concienciada de lo que nos estamos jugando y sacar esto”.
El próximo rival, el Écija Balompié: “En una liga tan larga hay momentos en los que un rival tienen esos momentos, como se suele decir, de crisis o de resultados diferentes a lo que venían consiguiendo. Prácticamente, han estado toda la primera vuelta a muy buen nivel. Incluso estando arriba en muchas jornadas. Ahora vienen de una racha y la puntuación de tres hace que como no puntúes en muchas jornadas te metas ahí. Están ahí, los tenemos cerca, cuando hace poco los teníamos lejos. Vamos a intentar también meterlos ahí en la pelea. Mientras más equipos estén ahí, más fácil será todo. Va a ser una competición con altibajos y no creo que el Écija sea un candidato a descender”.
Cambio de entrenador en el rival: “Contra Juan Carlos Gómez ya me había enfrentado tanto en Gerena como aquí. Habíamos jugado y nos habíamos enfrentado en más de una vez ya y nos conocíamos bastante en ese aspecto. Ahora llega un entrenador que no conocemos y que tampoco tenemos una referencia, con lo cual no sabemos si un estilo tan marcado como el que tenía el Écija, y a los que nos gusta ese estilo de fútbol nos gusta disfrutar, pues ahora no sabemos con qué Écija nos vamos a encontrar. Nosotros tampoco somos mucho de mirar al rival. Tenemos que ir convencidos al partido, de las circunstancias que su puedan presentar y saber ponerle a todo solución”.
Una victoria supondría un empuje anímico: “Si son tres y cuatro, mejor. Sería fantástico porque además saldríamos de los puestos de descenso y encadenaríamos con la Copa tres partidos. Es positivo todo lo que sea sumar, sabiendo los puntos en los que más o menos va a estar la salvación. No nos queda otra que llegar”.
Llegada de refuerzos: “Josimar se ha entrenado por primera vez. Viene de un periodo de inactividad y le falta para coger ritmo, pero se ve que es un futbolista muy dotado técnicamente. Tiene ese desparpajo del futbolista pequeño pero talentoso. Los otros dos están a un nivel buen y podrían incluso ir citados para Écija”.