José Juan Romero, en un partido con el Betis B.

José Juan Romero: “No solo es un derbi, es el partido que nos puede dar la salvación”

"Llevamos ya muchas semanas pensando que afrontamos final tras final y que debemos seguir respirando, seguir vivos. Esta es otra semana más de todas esas", afirma el entrenador verdiblanco

La trigésimo quinta jornada del Liga en el Grupo IV de Segunda División B llega con un plato fuerte, el esperado derbi chico. El Betis B recibe este domingo al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 12:00 horas, con la firme intención de prolongar su racha positiva – que ya dura 4 encuentros- para seguir acercándose a los puestos de salvación, ahora a 5 puntos de distancia. No faltará el apoyo de la afición, que ayer viernes colgó el cartel de ‘No hay billetes’ y será el jugador número 12 en este nuevo duelo decisivo en la lucha por la permanencia. El entrenador bético, José Juan Romero, ha atendido a www.realbetisbalompie.es en la previa de este partido, en el que será baja por lesión Nacho y Dan Ojog. Asimismo, Rayco es duda por unas molestias.

Victoria en Algeciras: “El partido de Algeciras era otra final. Sabíamos que podía ser un punto de inflexión por los resultados que se podían producir en otros encuentros. Esta jornada sí fue positiva porque, además de ganar nosotros, se dieron resultados que nos interesaban y que permiten que sigamos muy vivos”.

Un derbi sin favoritos: “Habría que diferenciar al Betis B de antes y el de ahora. Y no me refiero al hecho de que esté yo o no, sino a la dinámica que tenía el equipo hace poco y a la que ahora tiene. Este equipo ahora se ve capaz de ganarle a cualquiera; y no es que sea capaz, es que lo está haciendo. A día de hoy, a pesar de la extraordinaria campaña del rival, estoy convencido de que el Betis B podría estar peleando por los mismos puestos que el Sevilla Atlético”.

Preparación durante la semana: “No nos ha cambiado nada porque no podemos pensar ni siquiera que es un derbi. Llevamos ya muchas semanas pensando que afrontamos final tras final y que debemos seguir respirando, seguir vivos. Esta es otra semana más de todas esas. Que es un derbi lo sabe cualquiera y también que es el partido que se debe ganar en la temporada, pero para nosotros no es solo ese partido que hay que ganar sino también el que nos puede dar la salvación. Con lo cual, debemos diferenciar lo que es un derbi de lo que es una auténtica final para nosotros”.

Sevilla Atlético: “Como ocurre en todos los filiales, tiene mucha calidad individual. Además, es un equipo que ya tiene experiencia porque son jugadores que llevan dos o tres temporadas ahí compitiendo, que lo han pasado mal en los últimos años y eso les ha hecho más fuertes. Han mantenido la base de las dos últimos temporadas, reforzada con futbolistas importantes. Eso hace que hayan hecho un cóctel muy bueno para estar donde están y hacer la gran campaña que están realizando”.

¿Sensaciones antes de su primer derbi en el banquillo bético?: “Ahora mismo tengo la sensación de que es otro de estos partidos que estoy dirigiendo. Me encuentro con ganas de que llegue, de jugarlo y de ganarlo porque nos dará la permanencia, estoy convencido de ello. Cuando llegue el domingo, vea el ambiente y el rival, seguro que como bético también sentiré algo muy especial”.

Colgado el ‘no hay billetes’ en la Ciudad Deportiva: “No me cabía ninguna duda. Cuando dije en Radio Betis el otro día que había que reventar la Ciudad Deportiva en el buen sentido de la palabra, me refería a esto. El domingo seremos 12 o muchos más contra once. Independientemente de todo, o damos en el terreno de juego el 200 por ciento o será complicado competirle al Sevilla Atlético”.