Merino: “Ante el Granada B nos jugamos tres puntos muy importantes para nosotros”

“Siempre he dicho que sería muy bueno estar situados entre el séptimo y el octavo puesto tras los siete primeros partidos de la segunda vuelta”, comenta el técnico gaditano

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, un atractivo duelo de filiales. El Betis B, séptimo clasificado, recibe la visita del Granada CF B, tercero, y a solo dos puntos de distancia de la escuadra dirigida por Juan Merino. El entrenador verdiblanco prevé “un partido muy disputado” ante un rival que califica como “muy potente” y “uno de los más fuertes a nivel de competitividad en plantilla junto con Cádiz, Real Jaén o UCAM Murcia”.

Última jornada ante el Marbella: “Estuvimos más cerca de puntuar o de la victoria que de la derrota, e igual nos ocurrió en Arroyo de la Luz, encajando un gol en los últimos minutos. Esa es la sensación. Con todo, hay ciertas cosas que debemos mejorar. El domingo hicimos una muy buena primera parte y en la segunda no estuvimos mal pero tenemos que hacer un poco más para traernos los tres puntos. Quizás si hubiéramos jugado con un poco más de intensidad, habríamos estado más cerca de anotar el segundo que ellos de empatar. Eso nos falta. Cuando en los segundos tiempos el equipo vea que ha hecho méritos para ganar, sobre todo fuera de casa, intentar ir a por ese segundo gol. Así siempre estaremos más cerca de la victoria que del empate. Esa es la idea y para eso trabajamos”.

Granada B: “Es un filial muy potente, para mí es uno de los equipos más fuertes a nivel de competitividad en plantilla junto con Cádiz, Real Jaén o UCAM Murcia. Cuentan con jugadores escogidos de otros países, con una gran proyección y muy hechos. Me gusta este adversario porque medirá nuestra fuerza y comprobaremos lo que hemos crecido. Hay que encararlo como si tuviéramos que enfrentarnos al Cádiz o UCAM Murcia porque están terceros en la clasificación y se han mantenido ahí. Es un gran equipo”.

Rival muy físico, ¿condicionará el once?: “Luis Madrigal no podrá participar porque tiene cinco tarjetas pero venimos jugando con una serie de futbolistas que están en buen momento y que compiten bastante bien. También han entrado otros compañeros y lo han hecho igual de bien. Los minutos se están repartiendo entre muchos jugadores y eso es bueno para que haya competitividad. En cuanto al físico, hemos crecido mucho en ese aspecto con respecto a la primera vuelta, son chavales jóvenes, pero es verdad que el Granada B es muy potente. Independientemente de nosotros, siempre miramos conceptos del contrario y estamos trabajándolo a nivel de la altura y envergadura que tienen”.

¿Qué partido espera de este domingo?: “Tienen mucha fortaleza defensiva. Cuando juegan fuera de casa cambian un poco, se muestran muy sólidos y aprovechan mucho la velocidad de sus hombres de ataque. Cuentan con grandes delanteros y ahora han firmado a Denilson, del Fluminense brasileño, que parece que llega para el Granada B. Son muy fuertes defensivamente y, a balón parado, un equipo a tener muy en cuenta. Nosotros estamos realizando un buen campeonato, tanto dentro de casa como fuera. En casa últimamente también estamos mejorando mucho y llevamos el peso del encuentro. Hay futbolistas que se están encontrado cómodos delante de su afición y eso es bueno también. Será un partido muy disputado y ojalá los tres puntos se queden aquí”.

El calendario no da tregua: “Esta semana nos jugamos tres puntos muy importantes para nosotros; de conseguirlos, incluso comenzaríamos mejor que en la primera vuelta. Ese es el deseo que tenemos, lograr la victoria. Siempre he dicho que sería muy bueno estar situados entre el séptimo y el octavo puesto tras los siete primeros partidos de la segunda vuelta, que no existiera mucha diferencia con el cuarto o el quinto porque hemos hecho méritos para estar ahí. Quiero que ellos tengan esa ilusión, independientemente de que logremos ese primer objetivo de la permanencia. A partir de ahí el jugador tiene que crecer y ya en esta categoría debe pensar que tiene que ganar y sumar puntos para que eso le sirva de crecimiento”.

 

Hinojosa, recuperado de sus molestias físicas

En el apartado de lesiones, Jesús Mosquera continúa recuperándose de las molestias físicas que le impidieron estar disponible para la última jornada y tampoco podrá participar en el encuentro de mañana ante el Granada B. En cambio, Juan Merino sí tendrá a su disposición para este choque a David Hinojosa, ausente en Marbella por lesión, así como a Álvaro González, que cumplió su ciclo de amarillas en la última jornada. Por lo demás, Luis Madrigal será baja por acumulación de amonestaciones.?