Merino: “Le doy un sobresaliente a la plantilla por lo hecho desde que comenzó la temporada”
“En todo momento hemos sido competitivos y no miramos nada más. Vamos a competir e intentar ganar”, afirma el entrenador gaditano
Este fin de semana concluye la Liga en el Grupo IV de Segunda División B. El Betis B cerrará la competición visitando al CF Villanovense en un encuentro que se disputará mañana domingo a las 17:00 horas en el Estadio Romero Cuerda, y para el que no estarán disponibles por lesión Carlos García, Álvaro González, Abeledo, Mosquera, Rafa Navarro y Luis Madrigal. El técnico verdiblanco, Juan Merino, ha atendido a la web oficial del club para repasar la actualidad del filial, a cuyo plantel, señala, otorga “un sobresaliente” por el trabajo realizado “desde que comenzó la temporada”.
Último partido: “Los futbolistas dieron todo sobre el campo, como han hecho durante toda la temporada. La intensidad fue muy buena, aunque en el segundo tiempo quedó patente lo que se jugaba uno y otro equipo. Generamos más o menos las mismas ocasiones, pero en un momento dado se notó que ellos debían ganar sí o sí y no porque bajáramos los brazos, ni mucho menos. Sobre todo en los últimos partidos hay diferencia cuando uno equipo se juega algo, en la mente y en las ganas. Era una final para el Córdoba B y para nosotros, que veníamos de hacer una muy buena temporada, se trataba de un choque importante pero como lo habían sido muchos. Esa diferencia quedó reflejada en el campo y lograron la recompensa del triunfo. También es cierto que nos vimos perjudicados por la forma en la que se produjeron los cambios, por las lesiones de Caro y de Álvaro González”.
Satisfecho por la campaña realizada: “Le doy un sobresaliente a la plantilla por todo lo hecho desde que comenzó la temporada, y también considero apropiada esa nota en lo relativo a tres objetivos muy importantes: proporcionar jugadores al primer equipo, conseguir permanecer en la categoría con mucha tranquilidad a falta de bastantes partidos y al crecimiento futbolístico siendo capaces de luchar por entrar en el play-off de ascenso hasta la pasada jornada”.
CF Villanovense: “En su casa ha sido impresionante por la intensidad desplegada en cada encuentro y por los resultados conseguidos. Se juegan hacer historia en su club. Afición, cuerpo técnico y plantilla están más que motivados para hacer el mejor partido posible y conseguir lo que han hecho por méritos propios durante toda la temporada. Eso sí, se encontrarán enfrente a un equipo que competirá. Ya lo hicimos en Cartagena o ante el Córdoba B. En todo momento hemos sido competitivos y no miramos nada más. Vamos a competir e intentar ganar”.
Puntos fuertes del rival: “Es un conjunto muy intenso. Los inicios los hacen en largo, están preparados para las segundas jugadas pero no hay que olvidar que cuentan con jugadores de muchísima calidad y que son capaces de resolver un partido. Reciben pocas ocasiones de gol y tienen buen juego aéreo. Hemos tenido la suerte de ver mucho al Villanovense porque jugábamos con el rival al que ellos se habían enfrentado previamente y es de los equipos que juegan con más intensidad de toda la categoría”.
¿Encuentro de la primera vuelta como referencia?: “No, será totalmente diferente. Creo que nosotros hemos sido el equipo que mejor ha sabido jugarle al Villanovense. He visto todos sus partidos y los que consiguieron vencerle lo hicieron con muy poca diferencia. En la primera vuelta realizamos un choque muy bueno y no fueron el equipo que suelen ser. Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada, pero no me quedo con eso. Será un Villanovense totalmente diferente, habrá muchas disputa de balón y segundas jugadas”.
¿Qué duelo prevé?: “Es un partido con muchas expectativas, el campo estará lleno a la espera de que su equipo consiga la victoria. Esta clase de encuentros nos vienen bien para curtirnos, seguir creciendo y saber jugar con este tipo de presión. Vamos con la idea de competir y crear buenas sensaciones en esta última jornada de Liga. El trabajo siempre se termina cuando lo hace la última jornada, independientemente de que antes se haya conseguido el objetivo o no”.