Merino: “Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, independientemente de los resultados de la primera vuelta”
“Hay mucha competencia en este Grupo IV y cualquier equipo puede ganarte, por lo que tenemos que estar en alerta y vivir cada partido al cien por cien”, afirma el entrenador del filial verdiblanco
El Betis B juega mañana domingo ante La Hoya Lorca CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (12:00 horas). Los lorquinos pondrán a prueba la capacidad de reacción del filial, que buscará regresar a la senda positiva después de caer a domicilio la pasada jornada ante el segundo clasificado del Grupo IV, el UCAM Murcia. Para ello, los verdiblancos intentarán hacer valer su buen momento en casa -donde acumulan 10 de los últimos 15 puntos en juego- ante un rival que ha enlazado dos triunfos como visitante y un empate en su propio feudo ante el Cádiz CF. Es por ello que el entrenador del Betis B, Juan Merino, advierte que La Hoya Lorca está “en su mejor momento” pues ahora “cuentan con confianza y motivación”.
Partido ante el UCAM Murcia: “Las sensaciones en el primer tiempo eran que teníamos que habernos puesto por delante en el marcador y, después, lo que digo a mis jugadores, ese tipo de rival exigen dar el máximo de las capacidades de cada uno, al igual que cuando jugamos contra Cádiz, Granada B o Real Jaén. Son equipos que cuentan con los mejores delanteros de la categoría y, aunque aportar el 100 por cien puede servir para poder ganar a cualquier otro rival, ante esos que refería hay que dar el 120 por cien. Estamos cometiendo algunos errores sobre todo en mentalización en conceptos defensivos, que también es fruto de la edad, pero, como entrenador, tengo que exigirles”.
Inicio similar en resultados a la primera vuelta: “En resultados sí, pero la diferencia no son los puntos sino el comportamiento del equipo. En la primera vuelta andábamos comprobando la reacción que podía tener el equipo, y ahora sabemos que es buena y también la línea que ha seguido. En la actualidad se puede ganar a cualquier rival, competimos. Esa es la tranquilidad que me da como entrenador, que se ha crecido a nivel individual y colectivo. En adelante tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, independientemente de los resultados conseguidos en la primera vuelta, e ir cada partido a ganar para quedar lo más arriba posible”.
La Hoya Lorca CF: “Nos enfrentamos en su mejor momento, cuentan con confianza y motivación, pues anteriormente habían obtenido una serie de resultados negativos. Han incorporado a Pardo, pivote defensivo, con altura y que les ha venido muy bien. En sus últimos partidos han mostrado bastante solidez defensiva, colaboran prácticamente todos los jugadores en esa labor. En punta está jugando Ibrahim, cedido por el Granada B. Es un equipo que defiende muy bien y, que en ataque, aprovecha la velocidad de Ibrahim así como la incorporación de sus pivotes ofensivos e interiores. Hacen muy bien las transiciones, rápidas, y nos costará crearles ocasiones porque, como decía anteriormente, están empezando a ser sólidos defensivamente”.
Dos victorias consecutivas en sus últimas salidas: “Suele decirse que, en las segundas vueltas, los filiales tienden a ir a más pero también es más difícil ganar. Se vence por detalles. No hay ningún equipo que todavía haya quedado descolgado en la parte baja de la tabla, todos están con garantías y esperanzas de poder salir de esa zona. Hay mucha competencia en este Grupo IV de Segunda División B y cualquier equipo puede ganarte, por lo que tenemos que estar en alerta y vivir cada partido al cien por cien para poder ganarlo”.
Buen momento de forma en casa del Betis B: “En casa hemos cogido el rol de llevar el peso del partido, de ser un rival difícil para los contrarios, de darle mucha importancia al balón, saber jugar y no cometer los fallos que estábamos teniendo en el inicio, como en Cádiz. El equipo está ganando en eso y es importante. En casa debemos intentar sumar el máximo de puntos posibles. En la primera vuelta conseguimos más puntos fuera que dentro de casa, pero si dan a elegir a cualquier entrenador preferirá ganar en casa porque juegas ante tu público y el futbolista debe mostrar lo mejor de sí. Ya fuera de casa, teniendo la actitud que tenemos, puntuaremos”.