Un gol de Cotán en la prolongación decide un igualado derbi de filiales (1-0)

El tanto llegó en el 93'; previamente había visto la cartulina roja directa Luis Madrigal

El Betis B ha caído este sábado (1-0) en su visita a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde se ha enfrentado al Sevilla Atlético en un igualado partido, con una parte para cada equipo, que se ha decantado merced a un solitario gol de Cotán en el tiempo de prolongación. A pesar de este resultado, los verdiblancos se mantendrán una semana más en la zona media de la clasificación, con 41 puntos.

Igualdad de fuerzas en la primera parte. En el inicio del partido se mostraron más incisivos los franjirrojos. Suyas fueron las dos primeras ocasiones, nacidas en las botas de Juan Muñoz. En su primera aparición, el sevillista no pudo superar en el mano a mano a un providencial Javi Montoya. Con posterioridad, ambos serían nuevamente protagonistas en una acción muy similar resuelta ahora por Juan Muñoz con un disparo cruzado en exceso.

El Betis B, que fue de menos a más, estiró líneas y no tardó en gozar de su primera ocasión gracias un centro medido de Rafa Navarro que remató alto en el segundo palo Álex Alegría. Los verdiblancos fueron ganando terreno a su rival y, en el 34’, Juanma lo intentaba desde muy lejos aprovechando una salida en falso de David Soria. El ‘chut’ del bético se perdía por línea de fondo rozando el palo. La última antes del descanso llegó de la mano del siempre incisivo Álex Alegría, que, tras controlar de espaldas a portería, se perfiló y envió el balón por encima del travesaño.

El paso por los vestuarios confirmó la mejoría del Betis B. Los de Juan Merino contabilizaron hasta tres oportunidades para inaugurar el marcador en los veinte primeros minutos. Álvaro González capitaneó la primera. El extremo onubense, aprovechando un error en el despeje de Luismi, buscó el palo largo con mucha intención aunque no logró dirigir la bola entre los tres palos en última instancia.

El Betis B se mostraba entonces desequilibrante por los carrilles, sobre todo por el diestro, y también por la zona de interiores. Justo desde ahí, casi en el centro del campo, Álex Alegría quiso sorprender, sin suerte, a un ligeramente adelantado David Soria. Instantes después llegaría la más clara de todo el encuentro para los verdiblancos, en un potente disparo de Álvaro González que se estrellaba contra la madera cuando David Soria ya estaba batido.

El juego se equilibró con el paso de los minutos aunque las defensas se imponían a los ataques y evitaban que fructificaran las tímidas intentonas ofensivas. Este guión invitaba a pensar que el resultado inicial sería inamovible. Sin embargo, ya con el tiempo cumplido, Madrigal veía la cartulina roja directa por una falta en mediocampo. Esta falta sería el preludio del 1-0, pues, en el rechace del lanzamiento, Cotán enganchaba el balón y daba el triunfo al cuadro local sobre un Betis B que mereció más.

 

Sevilla Atlético: David Soria, Carmona, Matos, Candela, Martínez (Garrido 82’), Luismi, Carlos Fernández (Cotán 70’), A. Romero, Juan Muñoz, Borja Lasso y Juanje.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Caro, Pozo, Lolo (de la Hoz 47’), Álvaro González, Carlos García, Álex Alegría, Fabián (Marco Rosa 80’) y Juanma (Madrigal 66’).

Goles: 1-0 (93´): Cotán.

 

Juan Merino: “Lo más justo hubiera sido el empate”

A la conclusión del partido ante el Sevilla Atlético, el entrenador del Betis B, Juan Merino, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Valoración: “El Sevilla Atlético fue superior a nosotros en los primeros quince o veinte minutos, contaron con sus ocasiones. Nuestro portero estuvo bien en el uno contra uno. En adelante fuimos a más y terminamos bastante bien los últimos diez minutos. Y en la segunda parte cambió el partido por completo, lo teníamos totalmente controlado. Las ocasiones más claras eran nuestras. Al final, por lo hecho por uno y otro equipo, el punto que hubiéramos tenido de haber empatado habría sido bueno. Nos han metido el gol en el peor momento, al final del partido”.

¿Considera esta derrota un paso atrás?: “Siempre que se pierde es un paso atrás. Nosotros buscamos los tres puntos en cualquier parte. Había dicho en la previa que este era un partido especial. No son solo tres puntos, el equipo que gana adquiere una motivación especial. Dentro de lo que cabe, por destacar algo, estoy algo más tranquilo porque hemos ido de menos a más y se ha competido al límite de las posibilidades”.

¿El empate hubiera sido lo más justo?: “Sí, hubiera sido lo más justo por lo hecho por el Sevilla Atlético en la primera parte y por nosotros en la segunda mitad. El Sevilla Atlético contó con sus ocasiones y podía haberse puesto por delante en el marcador, pero nosotros fuimos a más. Hemos hablado en el vestuario que el equipo tenía que cambiar, y ya de por sí terminamos a más en los últimos diez minutos del primer tiempo. He visto al equipo bien físicamente, los balones divididos eran nuestros en el segundo tiempo. Me ha gustado bastante nuestra segunda parte y pienso que el resultado hubiera sido justo de haber terminado cero a cero”.

¿Qué ha cambiado para esa mejoría en la segunda parte?: “Yo he visto muchísimos partidos del Sevilla Atlético y no habían sido tan superiores como estaban demostrando en esos quince primeros minutos, con esas ocasiones. No eran superiores a nosotros. Estamos donde estamos por méritos propios, pero es trabajando al 150 por ciento cada jugador. No hay más. En esta categoría hay mucha igualdad. Hoy se ha perdido por un detalle y todos los partidos son así, muy competidos y cada vez cuesta más. Como les he dicho en el descanso, no somos nadie si no actuamos con la máxima intensidad. Cuando el equipo se ha tranquilizado y hemos hablado, ha ido a más”.