Antonio Contreras: "No nos hemos creído que podíamos sacar algo de Bilbao"
El entrenador del Real Betis Féminas considera que su equipo no creyó en sus posibilidades de lograr un resultado positivo de Lezama, aunque elogió el trabajo de sus jugadoras ante un rival y en un campo complicados
Valoración del partido. "Nos volvemos a ir fastidiados. El Athletic, en la primera parte, ha sido dueño del centro del campo y ha estado mucho más metido que nosotros. Nos marca mucho los primeros minutos y esos errores que cometemos. El gol viene nada más salir, de un centro lateral. Ahí el equipo ya va a remolque. El Athletic ha estado serio, fuerte y con un punto de intensidad más que nosotros. En la segunda parte hemos salido con otra mentalidad. El equipo ha estado arriba, ha generado, ha tenido balón, ha tenido sus ocasiones, pero nos volvemos a encontrar con lo mismo. Cuando el equipo se lo cree, cuando mejor estábamos, nos encontramos con un penalti que hace que nos hundiéramos un poquito. Si hay que reprochar algo es que en los últimos 25 minutos no nos creímos que podíamos sacar algo de Bilbao. Ahí hace falta un poco más, pero no por ganas, ilusión o calidad. Hay que creérselo y no bajar los brazos en los momentos importantes".
Ocasiones para empatar. "Si hablamos por ocasiones, hemos tenido para empatar. Hablar de justo o injusto, me quedo con que el equipo ha tenido las ocasiones. Hemos podido sacar algo de aquí, pero sigo pensando que hay que creérselo".
Más allá del equilibrio. "Al final es verdad que el equipo está marcando, pero nos hacen goles. No es cuestión de equilibrio. Hemos metido a Marianela, Bea y Fedorova en el lateral. Fedorova nada más entrar se encuentra con un balón en el que tuvo el empate. Si no marcas tus ocasiones... No es equilibrio, es concentración, estar metidas, la responsabilidad en los momentos decisivos. Eso y creérselo es clave en todo esto".
Creer en las posibilidades del equipo. "Lo que puedo decir es que debemos tener autoexigencia, responsabilidad e intensidad. Vamos a cambiar el justo o injusto por creérselo. Esa es la clave. No podemos vivir de lo que fuimos o lo que somos. Todos los errores los estamos pagando con puntos, son errores muy puntuales en minutos clave, que hay que corregirlos, aunque no son fáciles. Esa puede ser otra clave. Quiero darle fuerza a mi equipo porque son unas currantes y lo dejan todo en el campo, pero hay que creérselo".