Irene Guerrero intenta llevarse el balón ante un rival.

CRÓNICA | Derrota en un test de nivel (1-3)

El Real Betis Féminas cae ante el equipo cadete masculino del Coria CF en un partido muy igualado en el que las verdiblancas ofrecieron una muy buena imagen

Nada tuvo que ver el encuentro de esta mañana en el Complejo Deportivo Demetrio Pichel con el disputado el pasado miércoles en Hytasa ante el CD Híspalis. El Real Betis Féminas plantó cara a un buen equipo cadete masculino como el Coria CF, ofreció minutos de buen juego y dominio, pero acabó cediendo ante un rival que sí se mostró superior en la segunda mitad.

La igualdad fue la tónica predominante en la primera media hora de partido. María Pry apostó nuevamente por el 5-3-2. El Betis le peleó la posesión a un equipo tremendamente físico y correoso. Eso sí, apenas se registraron ocasiones en la primera media hora de juego. Sin embargo, en una contra se adelantaba el conjunto ribereño. Internada por banda derecha, centro medido al área y remate de Manuel a placer. Miriam no pudo hacer nada.

Pese al golpe, el equipo de María Pry reaccionó muy pronto. Priscila igualaba la contienda en una acción marca de la casa. Rocío Gálvez ponía un pase largo medido a la espalda de la defensa, la ex del Atlético, más rápida que sus marcadores, dribló al meta Jaime y marcó algo escorada a portería vacía. Gran gol repleto de fuerza y clase de la delantera de Alcalá de Guadaíra. 

La tremenda exigencia física que imponía el conjunto coriano comenzó a pesar al Real Betis Féminas, que bajó ligeramente el pistón en los compases finales de la primera parte. Pero ahí apareció Miriam para evitar el segundo gol del cuadro amarillo con dos sensacionales manoplas.

Pry hizo modificaciones en el descanso. Y lo cierto es que el carrusel de cambios y el asfixiante calor mermaron a las béticas. El Coria CF fue mejor en la segunda parte. El 1-2 llegó en una acción desafortunada. Ana González, en su intento de despejar en el área pequeña un balón repelido por el larguero, acabó introduciendo el balón en su portería. Era el minuto 62.

La entrenadora bética buscó la reacción con el cambio de sistema. Pasó al 4-3-3 y dio entrada de nuevo a Virgy y a Laura González. Pero el equipo apenas inquietó al meta Jaime en la segunda mitad. De hecho, el cuadro ribereño cerró el partido en el minuto 87 con un gran gol de José Carlos.

 

Real Betis Féminas: Miriam (Raquel 45'), Clau, Rocío Gálvez (Laura 66'), Ana González, Cristina (Virgy 66'), Paula Perea, Laura González (Lidia Catalán 45'), Marta Pérez (Irene Guerrero 45'), Virgy (Rosa Márquez 45'), Priscila (Bea Parra 60') y Paula Moreno (Yiyi 45').

Coria CF: Jaime, Camacho, Fran, Pablo, Rafa Japón, Juanjo, Machuca, Jaime II, Manuel, Eusebio y Salva. También jugaron Álvaro, Rafa Romero, Hernán, Tomás, Juanma, Cordero, José Carlos, Fran e Ian.

Goles: 0-1 Manuel (30’). 1-1 Priscila (36’). 1-2 Ana González, en propia puerta (62’). 1-3 José Carlos (87’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Complejo Deportivo Demetrio Pichel ante unos 200 espectadores. María Bernal, Andrea y Maddi Torre no pudieron jugar el partido por lesión. Nuria Ligero ‘Nana’ también se lesionó en el calentamiento y tampoco pudo participar.