CRÓNICA | El filial del Real Betis Féminas logra un histórico ascenso a Reto Iberdrola (0-0)
El segundo equipo verdiblanco hizo valer el 1-1 del encuentro de ida en tierras gallegas y logra de este modo el ascenso a la segunda categoría nacional tras empatar con el Victoria CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
Ascenso histórico del filial del Real Betis Féminas a Reto
Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino nacional, tras empatar en la
Ciudad Deportiva Luis del Sol con el Victoria CF (0-0) y hacer bueno el 1-1
logrado en el encuentro de ida.
El encuentro fue de enorme tensión y máxima igualdad. José Juan Luque, técnico bético, contó en el once con María Valle, que ayer estuvo con el primer equipo, y lo cierto es que la joven central firmó un partidazo junto a Vicky en el centro de la zaga, aunque todo el bloque hizo un extraordinario trabajo que apenas dio opciones a las gallegas.
Ambos equipos tomaron las lógicas precauciones iniciales de inicio, aunque con el paso de los minutos fue el filial verdiblanco el que empezó a tener el control del partido, eso sí, sin ocasiones demasiado claras. Lo intentaron con sendos disparos Irati y Laura Moreno. La mejor de las verdiblancas llegó antes del descanso con una gran incursión de María Gómez, cuyo lanzamiento sacó Álvaro con una muy buena estirada.
La igualdad fue la tónica predominante en el segundo acto. Las visitantes aparecieron algo más por las inmediaciones de Sonia, pero ahí se mostró firme el cuadro verdiblanco, que pudo sentenciar al final con dos buenas acciones personales de Méndez. Al final, empate que sabe a gloria para el filial bético, que pone un brillante epílogo a una extraordinaria temporada.
FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas B: Sonia, María Gómez, Vicky, María Valle, Marina Rivas, Irati, Lucía Sánchez (Julene 60'), Marina Marín, Lucía Ramos, Méndez y Laura Moreno (Blanca 84').
Victoria CF: Álvaro, Miga, Iria, Charín, Gara (Paloma 60'), Ceti, Tati (Ana 45'), Bita, Rai (Lau 68'), María y Andrea.
Árbitra: Patricia Luna Varo (comité andaluz). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Julene y Blanca.
Incidencias: Partido de vuelta del playoff de ascenso a Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.