CRÓNICA | Un duro adiós de la Copa de la Reina (1-4)

El Real Betis Féminas cayó ante el Levante UD Femenino en los octavos de final de la competición en un partido en el que las verdiblancas acabaron con nueve jugadoras por las expulsiones de Ana González, por doble amarilla, y de Paula Perea, por roja directa

Adiós a la Copa. Y de forma dolorosa. Porque el Real Betis Féminas cayó ante el Levante en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 1-4 en un partido en el que las verdiblancas acabaron con nueve jugadoras por las expulsiones de Ana González y Paula Perea, y que,  además, vieron cómo Dorine no pudo acabar el partido por lesión.

La primera parte arrancó de la peor manera posible. Y es que el cuadro visitante se adelantó en el marcador en el minuto 12 casi en su primera aproximación. Gio Queiroz ganó  la espalda a la zaga local, se plantó ante Thalmann y la superó por alto. Le costó reponerse del golpe al Real Betis Féminas, que estuvo a punto de encajar el segundo con un disparo ajustado de Toletti fuera por poco en el minuto 17. Cinco después, Gio también se acercó al gol con otro remate ajustado.

La primera buena opción para el equipo de Amorós llegó en el 24 con una buena acción de Grace Asantewaa que se escapó a la izquierda de Korenciová. Fue casi la única clara de las locales, que tuvieron muchas dificultades para crear peligro ante el buen hacer del equipo granota, que tuvo al final del primer tiempo otra buena ocasión en los pies de Fiamma.

El equipo bético, muy cargado de amonestaciones, alguna muy rigurosa, intentó dar un paso al frente tras el descanso, aunque la expulsión por doble amarilla de Ana González en el 67 frenó la reacción. De hecho, acto seguido llegó el segundo tanto visitante, obra de Alba Redondo al cabecear a la red un servicio de Irene Guerrero (70'). El panorama se puso aún más complicado con la lesión de Dorine en el 75.

En el 81, la árbitra del encuentro, muy protestada por la afición bética, expulsó con roja directa a Paula Perea y a Gio Queiroz. Pese a estar con nueve futbolistas el Real Betis Féminas se metió en la eliminatoria con un tanto de Vicky en el 88 tras un rechazo de la portera levantinista. Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación, el cuadro visitante sentenciaba el duelo con tantos de Alba Redondo (93') y de Andrea Falcón (95').

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Thalmann, Lucía León (Mari Paz Vilas 71'), Valle, Dorine (Vicky 76'), Paula Perea, Andrea Medina, Ana González, Eva Llamas (Lucía Méndez 86'), Ángela Sosa, Babajide (Da Eira 77') y Asantewaa (Laura Moreno 77').

Levante UD Femenino: Korenciová, Paula Tomás (Silvia Lloris 63'), Calligaris, Cometti, Jucinara, Toletti, Irene Guerrero, Leire Baños, Gio Queiroz, Carol (Alba Redondo 63') y Fiamma (Erika 80').

Goles: 0-1 Gio Queiroz (12'). 0-2 Alba Redondo (70'). 1-2 Vicky (88'). 1-3 Alba Redondo (90'+3'). 1-4 Andrea Falcón (90'+5').

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Eva Llamas, Andrea Medina, Babajide, Lucía León y Ana González, ésta en dos ocasiones, por lo que fue expulsada. También mostró la amarilla a las futbolistas del Levante UD Femenino Jucinara y Calligaris. Expulsó con roja directa a la local Paula Perea y a la visitante Gio Queiroz.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.