CRÓNICA | Un puntazo que pudieron ser tres (1-1)

El Real Betis Féminas rescató un empate de oro en el feudo del Levante, segundo clasificado de la Primera Iberdrola, aunque hizo méritos sobrados para llevarse la victoria en un gran partido de las verdiblancas

Partidazo del Real Betis Féminas y un punto de oro ante el Levante, segundo clasificado en de la Primera Iberdrola. Un punto que pudieron ser tres si el conjunto verdiblanco hubiera aprovechado alguna de las muchas ocasiones que tuvo en el encuentro. O si la árbitra del partido hubiera dado validez a un gol de Altuve, anulado por una supuesta falta de la delantera venezolana sobre la portera Paraluta.

El inicio de las de Amorós fue arrollador, con cuatro saques de esquina consecutivos en los primeros minutos y generando bastante peligro sobre el área rival. El duelo se fue igualando, aunque sin grandes ocasiones. La mejor fue para Altuve en un despiste defensivo local. La delantera acabó empujando el balón a la red, pero la árbitra del partido acabó señalando falta sobre Paraluta ante la incredulidad verdiblanca (19').

Al filo del descanso pudo adelantarse el equipo local con un cabezazo de María Méndez que salvó Meline Gerard. Con tablas se fue el partido al tiempo de asueto.

La segunda parte arrancó como la primera, con dominio bético y ocasiones, casi todas en las botas de Altuve. La internacional vinotinto mandó un disparo lejano al larguero (46') y, minutos más tarde, otro lanzamiento en el área se marchó fuera por poco (50'). El gol parecía más cercano para el equipo de Amorós, pero el que se adelantó fue el Levante con un disparo de Toletti que se coló en la portería heliopolitana.

El Real Betis Féminas no bajó los brazos. Todo lo contrario. Y encontró una justa igualada apenas siete minutos después con un gran centro de Bea Parra que cabeceó Mari Paz Vilas al fondo de la portería de Paraluta.

El empate parecía a priori un gran resultado por la entidad del rival. Pero el equipo de Amorós buscó el segundo Y lo rozó con un lanzamiento de Altuve (81') y otro de Medina (83'). También lo tuvo al final Esther por las locales en una acción que acabó en el palo, aunque fue invalidada por un también justísimo fuera de juego.

Al final, un punto para el equipo bético que bien pudieron ser los tres, pero que sabe de maravilla en esta carrera por la permanencia. 


FICHA TÉCNICA

Levante UD Femenino: Paraluta, Alharilla (Lucía Gómez 68'), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti (Andonova 68'), Jucinara, Zornoza, Toletti, Banini, Alba Redondo (Paula Tomás 76') y Esther.

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Dorine, Paula Perea, Andrea Medina, Ana González (Ana Hernández 77'), Ángela Sosa, Rosa Otermín (Bea Parra 65'), Aixa Salvador (Perarnau 91'), Mari Paz Vilas y Altuve.

Goles: 1-0 Toletti (71'). 1-1 Mari Paz Vilas (78').

Árbitra: Verónica González Sánchez (comité castellano-leonés). Amonestó a la jugadora del Levante Toletti y al entrenador del Real Betis Féminas Juan Carlos Amorós.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.