Antonio Durán, entrenador del filial femenino bético, durante el partido de ayer en Dos Hermanas.

Durán: “Las jugadoras han sabido manejar situaciones de no retorno”

El entrenador del filial del Real Betis Féminas cree que su equipo ha dado una muestra de madurez al acabar primero de su grupo pese al acecho del Ciudad Alcalá y ahora espera ratificar el buen momento del equipo en los playoffs de ascenso

El segundo equipo del Real Betis Féminas ha cumplido la primera parte de su trabajo al hacerse con el campeonato en el grupo sevillano de la Segunda División Andaluza Sénior. El último partido de la fase regular, pese a que el rival ocupaba la última plaza de la categoría, se antojaba complicado, sobre todo por el pésimo estado del terreno de juego. Pero lo cierto es que las jóvenes jugadoras béticas superaron el test con nota y pudieron cumplir el objetivo.

“La verdad es que jugábamos con las colistas, pero estábamos pendientes del terreno de juego, lo que complicaba bastante las cosas. Marcó Laura de inicio y la verdad es que el equipo estuvo muy cómodo, como hacía tiempo que no estábamos. Las jugadoras eran conscientes de la importancia del partido”, declaró.

Pero Durán no se conforma con mandar en la provincia. El siguiente paso es pelear por el ascenso a Segunda en el playoff con los campeones del resto de grupos de Andalucía. “El objetivo del equipo es ascender y nos lo tenemos que seguir proponiendo. Las chicas se lo han planteado como un gran primer paso del sueño de jugar en Segunda. Era necesario darlo”, agregaba.

Pero acabar en lo más alto no ha sido nada fácil. “Llevábamos un pleno de victorias hasta el día en el que jugamos con el Ciudad Alcalá. Ahí nos acortaron la diferencia de puntos y nos han obligado a ganar sí o sí. No había margen de error. Creo que esto le ha venido bien a la plantilla en cuanto a competitividad porque han sabido manejar situaciones de no retorno. No nos valía empatar. El juego a veces no ha sido el deseado por esa ansiedad o los nervios, pero hemos superado la situación”, continuaba.

Ahora llega el playoff, que aún no tiene fechas ni formato. En principio, arrancará después de Semana Santa. “Aún estamos  pendientes de los posibles rivales y del formato que decida la Federación Andaluza. Preferimos eliminatorias a doble partido. Con sede única y a un solo partido, con un tropiezo puedes mandar al traste todo el esfuerzo”, manifestaba el preparador del segundo equipo bético.

También habló Durán de la posibilidad de poder contar con Rosa Márquez en el playoff, una opción que no está ni mucho menos descartada. “Federativamente podemos contar con ella, pero dependemos del primer equipo. Si el objetivo está conseguido, podríamos contar con ella. Con el Azahar jugó con nosotros y estamos encantados de poder contar con ella”, afirmaba.