Irene Guerrero, centrocampista del Real Betis Féminas.

Irene Guerrero: "Hay que luchar con el corazón y morir en el campo"

La capitana del Real Betis Féminas cree que en el derbi no hay favoritos, ya que se trata de "un partido diferente" y que no se enfoca de la misma manera

La capitana del Real Betis Féminas, Irene Guerrero, ha hablado sobre el derbi de este domingo en Radio Betis. Aunque ya sabe lo que es jugar con el Sevilla, también se estrenará, como todas sus compañeras, en un derbi en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Según la situación en la tabla y la condición de local, el Betis debería partir como favorito, pero para Irene un derbi es diferente.

“No puede haber favoritismos, ni cuenta que tengas jugadoras con más experiencia o que lleves más años en Primera. Es un partido diferente y no lo enfocas de la misma manera. No son sólo tres puntos porque sabemos lo que este partido significa para la ciudad. No hay favoritos. Ese partido lo ganará el que más concentrado esté en momentos puntuales. Se ganará por pequeños detalles”, indicó Irene, quien admite que las jugadoras de fuera ya saben el valor que tiene un partido frente al Sevilla: “Nosotras ya nos hemos encargado de inculcarles lo importante que es un derbi. Aquí hay que luchar con el corazón y morir en el campo. No es un partido más”.

Irene también hizo alusión al derbi masculino de la noche del sábado, que lo vivirá como una aficionada más, y cree que los nervios irán desapareciendo conforme se aproxime el duelo. “Tendré nervios, pero nada más que pones un pie en el campo los nervios se quedan fuera. El sábado por la noche viviré el derbi masculino como una aficionada bética más y el domingo moriré en el campo como jugadora”, señalaba.

Y es que Irene Guerrero es una de las jugadoras que más tiempo lleva en el equipo bético. “Desde pequeña tu ilusión es jugar en el equipo de tus amores. El mío es el Real Betis Balompié. Siempre soñé que el Betis tuviera cantera femenina. Cuando empecé a jugar no la teníamos, pero, en cuanto se creó, dejé mi equipo y me incorporé al Betis”, aclaraba.