María Pry: "Nos favorece la presión porque hace que estemos siempre al máximo nivel"

"El Badajoz Olivenza es un equipo que el año pasado estuvo disputándonos el campeonato hasta la última jornada"

Después de más de dos semanas, el conjunto de María Pry vuelve a competir sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El RBB Féminas se enfrentará al Badajoz Olivenza el domingo 21 a las 12:00h, una hora que Pry considera "bonita para que los aficionados puedan venir a vernos". El conjunto bético llega a este encuentro como líder, manteniéndose a dos puntos del segundo clasificado, el Granada. Mientras, por su parte, el Badajoz se mantiene en una posición tranquila en la mitad de la tabla. La entrenadora del conjunto verdiblanco ha atendido a los medios oficiales en esta previa. 

Último partido: Sabíamos que La Rambla nos iba a poner las cosas muy complicadas, de hecho en la primera parte no hicimos nuestro mejor fútbol pero bueno, conseguimos una victoria importante en un campo que no se nos da muy bien. 

Parón: Creo que ahora mismo a todos los equipos nos va rompiendo el ritmo de competición ya que juegas dos partidos, descansas, vuelves a jugar dos partidos, se vuelve a descansar...Si no fuera por los parones la liga podría haber terminado un poco antes, pero estos descansos se deben a competiciones de las selección y no nos queda otra que adaptarnos lo mejor posible a esta circunstancia. 

Badajoz Olivenza: Es un equipo que el año pasado estuvo disputándonos el campeonato hasta la última jornada y que este año ha sufrido numerosos cambios de jugadoras, creando una plantilla mucho más joven. Sé que el fruto del trabajo que está realizando este equipo no se está viendo por este mismo motivo de que son jugadoras muy jóvenes, pero que la temporada que viene o la próxima estarán otra vez arriba de la tabla como en estos últimos años.

Vuelta a casa: Después de esta semana volvemos a nuestro campo el domingo a las 12 que creo que es una hora bonita para que los aficionados puedan venir a vernos. Esperemos que la Ciudad Deportiva Luis del Sol se llene el domingo porque va a ser un partido bonito. 

Continúa la presión de puntos en lo alto de la tabla: Esa presión nos favorece porque hace que estemos siempre al máximo nivel aunque es un arma de doble filo porque tenemos que aguantar la presión durante toda la temporada, como ya hicimos el año pasado, pero creo que si conseguimos mantenerla nos va a permitir llegar a una futura liga de ascenso en las mejores condiciones.

En esta segunda vuelta, ¿a qué crees que se debe la irregularidad de los resultados?: A que ya los equipos están concienciados de como tienen que jugarnos y por este motivo creo que nos están poniendo las cosas bastante complicadas. Además en un partido de fútbol puede ocurrir de todo durante los 90 minutos, a pesar de ello nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible para sacar el máximo resultado porque entendemos que el golaverage influye en caso de empate. Creo que vamos por el buen camino y que quedan partidos bonitos de aquí a final de temporada, una temporada dura en la que tenemos que estar al máximo nivel posible.