Miriam López, invitada de ayer del programa 'En Femenino'.

Miriam: "Vamos a intentar conseguir los puntos y consolidarnos en los puestos de Copa"

La portera del Real Betis Féminas, protagonista en el programa de Betis TV 'En Femenino', analizó toda la actualidad deportiva del primer equipo femenino verdiblanco 

Miriam López, portera del Real Betis Féminas, fue la protagonista del programa de ayer de ‘En Femenino’, en Betis TV. La meta sevillana repasó todos los asuntos de actualidad que rodean al conjunto verdiblanco.

Parón liguero. “En principio nos ha venido bien. Hemos estado recargando las pilas y estamos con energía”.

Rendimiento personal. “Estoy contenta con mi trabajo y con el del equipo, pero debemos seguir en esta línea y continuar trabajando”.

Competencia en la portería. “Las tres luchamos por querer jugar estos partidos tan bonitos en Primera División. Todas queremos estar ahí y trabajamos para ello. Vamos partido a partido. Ahora toca el Rayo; luego, el Levante. No tenemos ninguna obsesión: sólo conseguir puntos e intentar consolidarnos en los puestos de Copa”.

Estilo de juego. “Sabemos cuál es nuestra filosofía: sacar siempre el balón jugado. El equipo está preparado para jugar la Copa ya y lo estamos demostrando”.

Entendimiento con la defensa. “La competitividad es lo mejor que hay en esta categoría. Con la defensa me entiendo muy bien. Con Nana, Rocío… Todas tienen algo y te hacen estar aquí por eso”.

Erina. “No hay demasiada comunicación porque ella está aún estudiando, pero los entrenamientos se hacen más amenos ahora con tres porteras. Ella se va soltando más. Viene de estar en su país. Es un cambio radical. El idioma, la comida, la temperatura... La verdad es que estamos muy bien con ella”.

Raquel. “Entrena como si le fuese la vida. Es una persona de diez. Tengo palabras muy buenas para ella y hemos compartido muchos momentos en estos años”.

El derbi. “No había nervios, pero sí tenía esa cosilla en el estómago al saber que era el primer derbi en Primera División. Poder disfrutar minutos en estos partidos es el sueño de toda jugadora”.

Celebración. “Las imágenes hablan por sí solas. Todas nos volvimos locas de la cabeza. Luego nos fuimos a celebrarlo. Nos recogimos antes de Joaquín, pero sí lo celebramos (sonríe)”.

Afición. “Nos apoyan en todo momento. Siempre están ahí, cada fin de semana con nosotras a muerte”.

Momento personal. “Los mejores momentos del Betis lo estoy viviendo ahora. Me siento como en mi casa”.

Rosa Márquez. “Antes de cada partido le digo que es magia. Si sigue así, dará mucho que hablar durante muchos años. Dentro de unos años veremos una Rosita diferente, crecerá más y su fútbol dará que hablar en todos los sentidos”.

Priscila y Paula. “Priscila es trabajo, trabajo y trabajo, y demuestra que puede ser la mejor. Paula Moreno igual. No está teniendo tanta suerte de cara al gol, pero trabaja para ello, lo demuestra en cada entrenamiento, en cada partido, como hizo ante el Espanyol”.

Chechu, entrenador de porteros. “La confianza que tenemos es bastante buena. Los entrenamientos son muy buenos y tenemos una buena relación. Quiere que confiemos en nosotras mismas”.

El papel de la portera. “Estoy contenta por estar en los tres palos. Mi preparadora física me dice que las porteras tenemos un punto de locura. Estoy muy contenta por ser quien soy y espero que siga siendo así durante muchos años más”.

María Pry. “Estamos muy contentas. Tiene valores para estar en este Club. Sólo tengo palabras buenas para ella. Nos aprieta y nos exige para sacarnos el máximo. Su trabajo está dando frutos y espero que así siga”.

Objetivos e ilusiones. “Pido meternos en Copa y hacer algo grande para el beticismo. Y, pensando más allá, estar con la selección española. Tuve la oportunidad de entrenar cuando era más joven. Me gustaría volver y demostrar que puedo estar ahí”.

Partido ante el Rayo. “Partido complicado que estamos trabajando para conseguir los tres puntos. Creo que vamos a hacer un partido soberbio. No cabe duda de que vamos a luchar. Espero que mantengamos la portería a cero y que podamos parar a Natalia como sea”.