Números de líder
El Real Betis Féminas ha sido, con 27 puntos, el mejor equipo de la Liga Iberdrola entre las jornadas 12 y 22 por delante del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con 26 y 24, respectivamente
Del 2 de diciembre al 17 de marzo. Ese es el periodo que el Real Betis Féminas ha estado sin perder. Más de tres meses y 11 jornadas de competición sin conocer la derrota para un conjunto verdiblanco que circula en la quinta plaza de la Liga Iberdrola.
Los registros en este citado periodo son espectaculares, sólo al alcance de los dos grandes equipos de la competición: Atlético de Madrid y FC Barcelona. De hecho, sólo el cuadro rojiblanco, líder de la Liga Iberdrola, ha sumado más jornadas sin perder hasta la fecha: 12 en total (desde la primera hasta la duodécima). El Barcelona, segundo, sólo pudo hacerlo durante 9 jornadas consecutivas, lo que evidencia el enorme trabajo de las chicas de María Pry. La Real Sociedad, por su parte, acumula 7 jornadas invictas, mientras que equipos como el Valencia sólo pudo hacerlo en 6 jornadas y el Athletic en 4.
Pero hay otro dato que engrandece más los números de las verdiblancas. Y es que en este periodo, entre las jornadas 12 y 22, el Real Betis Féminas es el mejor equipo de la competición. Ha sumado 27 puntos por los 26 del Barcelona y los 24 del Atlético de Madrid. Y en la segunda vuelta las verdiblancas son las mejores de la categoría junto el Granadilla y el Madrid CFF, con 17 puntos sumados. Por detrás estarían el Atlético de Madrid y el Barcelona con 16 y 15, respectivamente.
Como local, el Betis Féminas está funcionando a la perfección. Y es que el equipo bético acumula ya 6 victorias consecutivas entre la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el Estadio Benito Villamarín (Madrid CFF, Sevilla, Espanyol, Levante, Fundación Albacete y Santa Teresa) y con la posibilidad de sumar la séptima ante el Valencia este sábado. Sólo el Barcelona supera en este apartado a las béticas con 9 triunfos consecutivos. Buenos números en este apartado estadístico, pero por detrás de las heliopolitanas, reflejan el Madrid CFF, con 5 victorias consecutivas, aunque con el FC Barcelona como próximo rival; y el Granadilla, también con 5 triunfos. El líder, el Atlético de Madrid, sólo ha podido sumar 3 victorias consecutivas como local, las mismas que el Valencia; mientras que otro de los grandes, el Athletic, lo ha hecho en 4 ocasiones de manera consecutiva.
Pero lo más importante de todo es que el objetivo de las verdiblancas sigue cada vez más cercano. El equipo aventaja en 10 puntos, más el golaveraje particular al noveno clasificado, el Rayo Vallecano –sólo los ocho primeros juegan la Copa de la Reina, objetivo marcado para esta temporada por la sección femenina del Real Betis-, con únicamente 21 puntos por jugar. Para quitarse el sombrero.