PREVIA | ¿El gran salto?
El Real Betis Féminas se enfrenta mañana al Tacuense, último clasificado de la Liga Iberdrola, a partir de las 16:00 en un partido en el que las verdiblancas podrían alcanzar los puestos de Copa de la Reina en caso de victoria
El objetivo prioritario del Real Betis Féminas es la permanencia. María Pry no para de repetir ese discurso. Lo primero es asegurar matemáticamente la salvación y luego ya se verá. Pero lo cierto es que el equipo bético, tras dieciséis jornadas disputadas, se encuentra en una situación envidiable y más cerca de la zona que da derecho a jugar la Copa de la Reina que de la zona de descenso.
La trayectoria del equipo bético ha ido claramente de menos a más y, hoy por hoy, ha alcanzado el mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas –Espanyol, Fundación Albacete y Sporting de Huelva-. La salvación está muy cerca y en el horizonte verdiblanco se vislumbran objetivos mayores si el equipo mantiene esta línea de juego y resultados. Pero para dar ese gran salto antes hay que superar numerosos escollos.
Mañana, el Real Betis Féminas recibirá al último clasificado, el Tacuense, a priori un rival propicio para seguir escalando, pero que ya le puso las cosas muy complicadas a las ‘guerreras’ en el encuentro de ida disputado en San Cristóbal de la Laguna (0-0).
La trayectoria del rival no es la mejor. No en vano, aún no conoce la victoria esta temporada. Sólo ha sumado cinco empates –todos en casa- y ha caído derrotado en todos los partidos jugados a domicilio. Eso sí, el Betis Féminas únicamente ha ganado un encuentro en la Ciudad Deportiva, unos números que las de María Pry quieren revertir aprovechando que los rivales de la zona baja tendrán que visitar las instalaciones béticas en esta segunda vuelta.
En el plano deportivo, María Pry no podrá contar con Miriam López. La portera bética no ha podido recuperarse de unas molestias en su hombro, por lo que no será de la partida. En principio, Raquel estará bajo palos como ocurrió en el encuentro de la primera vuelta en Tenerife.
El resto del equipo no debería presentar demasiadas novedades con respecto a lo que vimos en el último partido en Huelva. Veremos si María Pry da entrada a Lidia Catalán, ya recuperada tras perderse el partido de La Orden por lesión; o si apuesta por mantener en el once a Rosa Márquez, que sólo ha trabajado dos días con el grupo tras haber estado toda la semana concentrada con la selección española sub-17.
El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Ricardo Escudero Marín y será transmitido por Gol.