PREVIA | Que la fiesta continúe
El Real Betis Féminas, que acumula más de dos meses sin perder y ha sumado 16 de los últimos 18 puntos posibles, recibe a un rival directo en la lucha por entrar en la Copa de la Reina como el Levante
Lejos, muy lejos queda ya aquel 2 de diciembre en el que el Betis Féminas cosechó su última derrota liguera. El equipo de María Pry caía goleado ante el FC Barcelona en el Mini Estadi en un partido que podría haber hecho daño a las verdiblancas si nos quedamos únicamente con el resultado. Pero no. Más bien al contrario. Porque el primer equipo femenino bético se levantó con firmeza y personalidad, superando a rivales directos y sumando 16 de los últimos 18 puntos posibles. Madrid CFF, Granadilla, Sevilla, Espanyol y Rayo cayeron ante el Betis Féminas, que únicamente se dejó dos puntos en Huelva justo antes del parón navideño.
Esta brillantísima racha de resultados ha catapultado al cuadro verdiblanco a la sexta plaza, con un colchón de siete puntos con respecto al noveno clasificado, el primero que se quedaría fuera de la Copa de la Reina, objetivo bético esta campaña.
Pero para ello aún queda mucho. Y el Betis Féminas debe seguir engordando el zurrón de puntos. Y si ese zurrón se llena con victorias ante rivales directos, mucho mejor. Mañana será el turno de un histórico del fútbol femenino nacional, el Levante, que visita la Ciudad Deportiva Luis del Sol bien posicionado, pero en plena crisis de resultados. Porque el conjunto granota, séptimo, a tres puntos de las nuestras, afronta el envite tras haber perdido los últimos cuatro encuentros y con un único tanto (y de penalti) en su casillero en este tramo de competición–Atlético (0-4), FC Barcelona (5-0), Madrid CFF (2-1) y Granadilla (0-1)-.
Eso sí, confianzas las justas. No en vano, este Levante Femenino, al que las de María Pry también superaron en la primera vuelta (0-1), cuenta con la máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola, la internacional mexicana Charlyn (14 goles). Además, a lo largo del año, el equipo levantinista ha sido capaz de ganar a equipos como el Valencia o el Athletic, por lo que nada se puede dar por sentado de cara al duelo de mañana.
En el plano estrictamente deportivo, María Pry tiene a toda su plantilla disponible con la única duda de Paula Perea, con unas molestias en la zona lumbar. Priscila ha mejorado de sus problemas en el tobillo y no debe tener problemas para estar en el duelo de mañana, que será dirigido por la árbitra aragonesa Paola Cebollada López.
El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, se jugará en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arrancará a las 13:00 horas y se podrá ver también en abierto por Gol.