CRÓNICA | Un nuevo ejercicio de solvencia y madurez (2-1)
Un buen Real Betis Féminas supera a la Real Sociedad en un partido que se complicó al final, pero que permite a las verdiblancas seguir en la lucha por la cuarta plaza
Tiene personalidad y carácter este Betis Féminas. La derrota
de Logroño ya está en el olvido y hoy fue capaz
de vencer a un rival complicado como la Real Sociedad (2-1), lo que le permite seguir la estela del Athletic Club, cuarto
clasificado de la Liga Iberdrola.
El partido presentó inicialmente mucha batalla por ambos contendientes. La Real Sociedad salió con mucha energía, con presión muy adelantada e incomodando el juego bético. Ya en el minuto 1 Nahikari tuvo una buena opción con un disparo en el área que no encontró la portería de Erina Yamane.
Respondió el Betis acto seguido en una jugada algo embarullada que a punto estuvo de acabar dentro de la portería de Mariasun Quiñones. En el minuto 10, nuevo susto para la potería bética en un balón sin aparente peligro que estuvo a punto de sorprender a Erina. Entre la portera japonesa y el palo evitaron el gol.
El choque era vibrante, de poder a poder, dinámico, pero poco a poco, el campo se iba volcando hacia el lado realista y en una gran acción de Irene Guerrero llegó el 1-0. Minuto 16. La centrocampista bética, excepcional durante todo el partido, apareció por banda izquierda y, con su pierna menos buena, puso un centro espectacular a la cabeza de Priscila. La máxima goleadora bético remató como marcan los cánones futbolísticos. Giro de cuello perfecto y balón a la red de Mariasun.
El Betis empezó a sentirse mucho más cómodo entonces. La Real apenas inquietó desde el tanto bético. Si acaso lo hizo con un disparo de Manu sin demasiada potencia que se perdió a la derecha de Erina. Incluso las verdiblancas rozaron el segundo gol con un poderoso cabezazo de Rocío Gálvez que acabó sacando la zaga visitante cuando se colaba.
La segunda parte arrancó del mismo modo que finalizó la primera. Un Betis dominante y una Real Sociedad sin capacidad de reacción. El segundo gol llegó en el minuto 55 tras una recuperación muy arriba del cuadro bético. Marianela Szymanowski recibió en posición franca y no perdonó en el mano a mano ante Mariasun.
El Betis quería más. Y pudo hacer el tercero con un duro disparo cruzado de Yiyi que se marchó fuera por poco (71'). La madrileña, que salió del campo en lugar de Priscila, también lo tuvo acto seguido con un lanzamiento que en esta ocasión se marchó arriba.
La Real apenas aparecía en ataque, aunque ya avisó en el minuto 78 con un cabezazo de Nahikari que sacó Erina. En el 83 sí llegó el gol txuri-urdin tras un saque de esquina. Palacios, tras una serie de rechazos y una gran parada previa de Erina, no perdonó en boca de gol.
Los minutos finales fueron de auténtico sufrimiento. Willy pudo sentenciar en un mano a mano. Aunque la Real Sociedad tuvo la última con el tiempo casi cumplido con un remate en el área con todo a favor que no encontró la portería de Erina. No habría sido justo. Al final, nueva victoria en casa y tres puntos más para un Real Betis Féminas que se mete de nuevo en la pelea por la cuarta plaza.
Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Willy 80'), Virgy (María Cortés , Bea Parra (Ana González 87') y Priscila (Yiyi 67').
Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Soldevilla (Saoia (81'), Iraia, Maddi Torre, Nuria Mendoza, Itxaso (Sara Olaizola 60'), Leire Baños, Chini (Palacios 67'), Manu, Marta Cardona (Carla Bautista 67') y Nahikari.
Goles: 1-0 Priscila (16'). 2-0 Szymanowski (55'). 2-1 Palacios (83').
Árbitra: González Sánchez (comité castellano-leonés). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Rocío Gálvez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.