Priscila Borja, junto al presidente del Real Betis, Ángel Haro, en el Estadio Benito Villamarín.

Priscila: "Soy bética desde pequeña y es una ilusión vestir esta camiseta"

La nueva jugadora del Real Betis Féminas se ha mostrado muy ilusionada por llegar al Club del que es aficionada desde niña y está convencida de que el equipo seguirá creciendo la próxima temporada

 

El Real Betis Féminas está de enhorabuena. No en vano, hoy se ha confirmado el fichaje de Priscila Borja, una de las mejores jugadoras en el panorama nacional y que, sin duda, dará un salto de calidad al equipo de María Pry. La de Alcalá de Guadaíra se mostraba muy contenta a su llegada al Club del que es aficionada desde niña. 

"Gracias por el recimiento. Soy bética desde pequeña y es una ilusión vestir esta camiseta desde dentro del campo. He vivido un año muy bonito en el Atleti, pero ahora toca un nuevo proyecto, nuevas ilusiones y este es el que más me apasionaba", indicó Priscila, que habló de lo que puede aportar al equipo. "Vais a ver una jugadora muy comprometida, con mucho carácter, fuerte, rápida y que intentará hacer todo lo posible para seguir creciendo", agregó.  

Priscila admitió conocer al equipo y está segura de que el bloque mejorará en la campaña venidera. "Han televisado muchos partidos. El Betis ha hecho muy buena temporada y esperamos mejorarla la próxima temporada. Si algo tiene el equipo es que es muy joven y con margen de mejora. Yo tengo mucha experiencia y espero poder aportar el máximo. El equipo también me va a aportar mucho a mí, la ilusión de continuar cada año. Seguro que ellas me aportan mucho más a mí", continuó. 

Lo que está claro es que Priscila no quiere marcarse objetivos para el año próximo, pero elogió el buen trabajo del Club en la sección femenina: "Es difícil saber el techo de este equipo, mejor no poner techo. Eso lo dará la temporada y veremos qué podemos hacer con este equipo. El Club está aportando mucho. Se nota que hay mucha implicación, con las jugadoras, con el cuerpo técnico y con todos los medios que rodean al equipo: márketing, comunicación... Sin esa apuesta en general es difícil conseguir un proyecto tan bonito y que sigue en proceso de crecimiento. 

También valoró Priscila el modo de juego de la que será su nueva entrenadora, María Pry, que suele poner en liza un 3-5-2. Para la ya exjugadora del Atlético eso no supone ningún problema: "La entrenadora no tiene que adaptarse. Ya le he dicho que del medio para arriba puedo jugar en cualquier sitio. Puedo jugar de delantera, extremo, en banda derecha, mediocentro ofensivo. Ella verá mis cualidades y ahí me situará, digo yo (sonríe)". 

Por último, Priscila se mostró muy ilusionada por formar parte del vestuario del Real Betis Féminas y confía en tener un buen recibimiento. "Espero que mis compañeras estén contentas. Yo estoy muy contenta por compartir vestuario con jugadoras como Rosa Márquez, que tiene una gran proyección, con Paula Moreno, Bea... Todas en general. Estoy muy contenta. He escuchado buenas cosas del vestuario del Betis y de su cuerpo técnico", concluía.

El presidente, satisfecho 

También estuvo en el acto de presentación de Priscila el presidente del Real Betis, Ángel Haro. El máximo mandatario bético señaló que este refuerzo pone de manifiesto la apuesta que el Club está haciendo por el fútbol femenino. "Con la apuesta de Priscila queremos dejar claro que queremos tener un equipo competitivo en la élite del fútbol femenino. El equipo ha hecho una gran temporada. No olvidemos que veníamos de Segunda División. El ambiente en el vestuario es magnífico. El equipo ha ido a una y el año próximo dará un saltito más". apuntaba.