María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, da órdenes a sus jugadoras durante el choque de hoy.

Pry. "En la segunda parte se ha visto nuestra identidad”

La entrenadora del Real Betis Féminas, satisfecha por la reacción de su equipo tras el descanso 

María Pry atendía a los medios oficiales del Real Betis al término del encuentro que enfrentó a su equipo con el Rayo Vallecano. La entrenadora bética se mostró muy feliz por el triunfo y, en particular, por la segunda parte hecha por sus futbolistas.

Gran segunda mitad. “Tenemos que ser realistas. No hemos hecho una de nuestras mejores primeras partes. Hemos tenido muchas ocasiones, pero nos precipitábamos en zona de finalización. Ellas nos han condenado en las acciones a balón parado. Además, teníamos el viento en contra. Eso ha hecho que no pudiéramos hacer nuestro fútbol, pero en la segunda parte se ha visto un Betis diferente”.

Máxima exigencia. “Somos muy exigentes con el equipo. Habíamos tenido muchas ocasiones. El Rayo mete la que tiene. Teníamos la sensación de haber dominado y no haber finalizado con la eficacia que considerábamos. Después se ha visto otro Betis. En la segunda parte hemos dominado, apenas han llegado. No recuerdo una sola parada de Miriam. Era un partido muy importante ante un rival directo”.

Neutralizar a Natalia. “Sabemos el potencial que tiene Natalia. Intentamos hacer el mejor estudio posible, pero no nos olvidamos de nuestro equipo. Cualquier jugadora puede dar el cien por cien. Yiyi, que no venía jugando, sale y hace un gran partido. Tenemos una plantilla que nos hace trabajar con las ideas muy claras, conociendo al equipo rival, pero sin olvidar nuestras cualidades”.

Ideas claras. “Aquí teníamos muy claro que no podíamos salir con una derrota. Le dije al equipo que si no se podía ganar, había que empatar al menos. Tenemos un colchón importante porque nos van a tocar partidos muy duros como el del Levante. No podíamos desaprovechar la oportunidad de ponernos a siete puntos del Rayo”.

Margen de mejora. “No creo que haya sido nuestro mejor partido de la temporada. Hemos visto cosas muy positivas. Se ha visto nuestra identidad en la segunda pate. En el segundo gol prácticamente la ha tocado todo el equipo, pero no creo que haya sido el mejor, hemos hecho un grandísimo partido, pero podemos dar mucho más”.

Eficacia en los metros finales. “Hemos llegado con mucha ventaja en zona de finalización, pero la toma de decisiones es muy importante. El día que metamos las pocas que tengamos, seguramente ese será nuestro mejor partido. Nos falta corregir algunos errores. Estamos en una buena línea. Es el sexto partido sin perder. No nos vamos a relajar y seguiremos apretando los dientes”.

Nada conseguido. “Debemos tener los pies en el suelo, seguir en la línea que estamos trabajando, poco a poco. Vamos mejorando los resultados. Las segundas vueltas parece que son las nuestras. Hay que seguir sumando porque vendrán momentos más delicados y ahí no podemos olvidar todo lo que llevamos trabajando. Nos tenemos que centrar en el presente, ir poco a poco. El trabajo del equipo dirá dónde estamos todos”.