María Pry atendió a los medios al término del derbi ante el Sevilla Femenino.

Pry: “Es el momento de disfrutar y seguir la fiesta de ayer”

La entrenadora del Real Betis Féminas, exultante tras la victoria de su equipo en el primer derbi ante el Sevilla en la Liga Femenina Iberdrola

La fiesta continúa. El Real Betis Féminas ha dado continuidad a la victoria del primer equipo en la noche de ayer venciendo al Sevilla en el primer derbi femenino de la historia en la Liga Iberdrola, máxima competición nacional. María Pry, entrenadora bética, valoró en rueda de prensa todo lo acontecido en el duelo de rivalidad disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Victoria histórica. “Estamos muy contentos porque, tras dos semanas de duro trabajo, hemos obtenido la recompensa y, además, ante el eterno rival. El primer derbi en Primera lo hemos ganado nosotros. Estoy muy satisfecha y muy contenta. Ahora toca celebrarlo porque es un momento muy especial”.

Valoración del partido. “Hemos conseguido pronto el gol con el cabezazo de Rocío. Luego, exceptuando una mano de Miriam, apenas han tenido ocasiones claras, quizá la última de Amparito. Hemos hecho un grandísimo partido. El equipo se ha vaciado y hemos sabido medir los tiempos. Lo hemos dominado de principio a fin. Nos habría gustado lograr un resultado más amplio, pero se ha visto el Betis que queremos, serio, que quiere el balón. Esa es nuestra identidad y eso hace que aquí nos sintamos más a gusto y que el equipo compita de la mejor manera”.

Sabor especial. “Para mí no es una victoria más. Aparte de jugarme los tres puntos, también estaban mis valores y mi orgullo. Quería disfrutar esta tarde e ir con la cabeza muy alta por Sevilla. Esa alegría y ese regalo de Reyes me lo han dado las jugadoras. Para mí es un partido importante por todo el mundo que está alrededor nuestra. Yo soy la cabeza visible, pero hay muchos técnicos por detrás. Somos una piña y el objetivo es que el Betis esté lo más alto posible y crezca más”.

Dedicatoria. “Primero, a las jugadoras. Sin ellas esto no sería posible. Después, al cuerpo técnico. También hay que dedicársela a los béticos y a las personas que están conmigo, a mi familia”.

Seguir la fiesta de ayer. “Estoy en una nube. Es una victoria muy esperada por los béticos y todas las personas que siguen al equipo femenino. Confiábamos en todas las jugadoras. Es el momento de disfrutar y seguir la fiesta de ayer. Ha sido un punto de inflexión con la victoria del primer equipo masculino y hoy con la victoria del primer equipo femenino”.

Balance positivo.  “A día de hoy estamos muy contentas. Terminamos la primera vuelta en Copa de la Reina. Es verdad que no hemos pasado por buenos momentos porque no estábamos consiguiendo los objetivos. Eso había provocado mucha presión, pero el equipo es cada vez más profesional, compite mejor, mide el ritmo del partido. Estoy muy contenta. En una semana llega el Espanyol, serán otros tres puntos muy importantes”.

Seguir trabajando. “Hoy vamos a disfrutar. Todos lo merecemos, pero mañana estamos ya con el mono de trabajo porque en una semana tenemos otro partido muy importante. Tendremos que hacer un esfuerzo para bajar la euforia de hoy y mañana ya hay que trabajar con máxima intensidad”.